Algunos futuros Dodge y Jeep llevarían una plataforma de Alfa Romeo

0
2307

Los americanos siempre han tenido fascinación por todo lo Italiano, menos los autos. Ni Alfa Romeo, ni Fiat han logrado cautivar al masivo consumidor americano, como lo han hecho la pizza y la pasta.

Problemas de fiabilidad, valor de reventa, diseños extraños, se puede decir mucho de porque el automóvil Italiano de consumo masivo, no cautiva.

Pero Fiat Chrysler no piensa así y sigue adelante. «Avanti bersaglieri vittoria e nostra», como dijo Garibaldi y copió Mussolini, la automotriz sigue adelante con sus productos, «Made in Italy».

Y aunque Alfa Romeo perdió dinero el año pasado y perderá dinero este año, antes de obtener algún beneficio de sus nuevos automóviles, el Giulia y el Stelvio, y sin tener las fechas de lanzamiento de estos modelos, Alfa sigue «Avanti».

El relanzamiento de Alfa Romeo le costó a la automotriz más de 2.700 millones de dólares hasta ahora en 2014 y se invertiría 5.500 millones de dólares en el relanzamiento de Alfa hasta el 2020.

FCA dijo en mayo de 2014 que invertiría 5.500 millones de dólares en Alfa Romeo para agregar ocho nuevos modelos y aumentar sus ventas anuales de unidades en casi un quinto a 400.000 vehículos en 2018. Pero esto no funcionó.

En enero del año pasado, FCA retrocedió en los objetivos de Alfa Romeo, y presentó un nuevo plan que amplía el plazo por dos años hasta 2020, para el plan quinquenal original de la marca. El nuevo plan ya no tenía indicaciones de futuros volúmenes de venta para Alfa.

Pero para compensar los altos costos del relanzamiento de Alfa Romeo, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) compartirá la plataforma Giorgio de la marca con Maserati, Dodge y Jeep.

Sergio Marchionne el CEO de FCA, dijo que la plataforma de Giorgio fue diseñada para sostener todo el desarrollo de Maserati más allá de 2018, así como grandes Jeeps y la próxima generación de vehículos Dodge de tracción trasera.

«La inversión en Alfa Romeo y en la arquitectura Giorgio, fue algo que fue diseñado para beneficiarse más que para Alfa», dijo Marchionne. «Estoy feliz de que finalmente hemos encontrado claridad de pensamiento en la extensión de estas arquitecturas más allá de Alfa».

Marchionne no especificó qué modelos de otras marcas de fábrica de FCA utilizarían la plataforma, excepto para decir que sería utilizado para los jeeps más grandes.

La automotriz lanzó el sedán mediano Giulia de Alfa Romeo, el primer vehículo en utilizar la plataforma Giorgio en Europa y los Estados Unidos el año pasado, y tiene pensado comenzar las ventas del SUV Stelvio en el primer trimestre en Europa y en el segundo trimestre en Norteamérica.

Según noticias de medios de Detroit, Dodge utilizaría una versión de menor costo de la plataforma como base para el próximo Charger, el Challenger, el SUV Journey y el SUV Durango. Y se habla de un nuevo modelo Dodge de tamaño mediano basado en el Giulia, así como el próximo Chrysler 300C.

El levante, el SUV de Maserati, utilizará una versión actualizada de la plataforma Giorgio en todos sus modelos, incluyendo los Quattroporte y Ghibli, los autos deportivos GranTurismo y Alfieri y quizás un SUV de tamaño mediano que se revelara próximamente.

Quizás con esta plataforma y para no pasar vergüenza ante amigos que tienen una SUV Toyota o Nissan, a una mujer que le pregunten, porque compro un Dodge Journey ?, esta podrá decir » Que va, si lo tengo arriba de Giorgio».

A mí me gustaría entrevistar a los  «Genios» del marketing y publicidad de FCA, y preguntarles, porque se dan contra la cabeza anunciando masivamente los Fiat y Alfa Romeo, cuando tienen millones de inmigrantes latinoamericanos y Europeos que viven en Estados Unidos, y están familiarizados con esos vehículos.

Los que estamos en este medio hace décadas sabemos la respuesta. Si se ven Alfa Romeo y Fiat en las manos de Argentinos, Venezolanos, Colombianos, Mexicanos, Italianos Españoles, Portugueses, entre otros, en las ciudades costeras de Estados Unidos, porque no apuntan a ellos ??

 

Esto me hace acordar a uno de los famosos cuentos religiosos:

Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. Todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara.

Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría, de repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo el hombre respondió «Dios me salvará» y lo dejó ir.

Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero.

A todos los rechazó diciendo: «Dios me salvará.»

Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.

El hombre, molesto, le dijo a Dios:

«¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?»

Dios le respondió: «¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?

En este caso, FCA tiene un nicho de mercado que apuntar y le resultaría fácil de lograrlo, pero no lo hace. Y ojo, no lo digo por decir, lo escribo porque soy experto en marketing y publicidad en este país por décadas, y he visto tantos errores de las automotrices, que ya estoy pensando en escribir un libro para contarlo.

Anuncio-

 

 

Compartir
Artículo anteriorAirbus y la filial de diseño e ingeniería de Audi quieren crear un automóvil futurista
Artículo siguienteFord cree que en unos años su automóvil pudiera ser su secretario privado
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta