Ford cree que en unos años su automóvil pudiera ser su secretario privado

0
2432

Casi el 90 por ciento de todos los automóviles nuevos se espera que ofrezcan capacidad de reconocimiento de voz para el 2022. De ahí, el siguiente paso para los vehículos del mañana podría ser analizar los cambios en nuestra expresión facial, así como modulaciones e inflexiones en nuestra voz.

Cuando estos sistemas trabajen correctamente y nuestro vehículo pase a ser nuestro amigo y confidente y hasta nuestro secretario privado, sera el primer gran paso a la interrelación entre el hombre y la maquina.

Se prevé que el control de voz basado en la nube estará disponible en el 75 por ciento de los vehículos nuevos para el 2022, y se prevé que los futuros sistemas se convertirán en asistentes personales que mezclan las citas y los pedidos cuando los conductores son atascados.

Los sistemas avanzados, que están equipados con sofisticados micrófonos y cámaras, pudieran aprender qué canciones nos gusta escuchar cuando estamos estresados, y aquellas ocasiones que preferimos simplemente disfrutar del silencio, mientras la iluminación interior también podría complementar nuestro estado de ánimo.

Este verano, el sistema de conectividad de autos SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores conectarse con el asistente virtual de Amazon Alexa y ofrecer 23 idiomas diferentes y muchos acentos locales.

Y una buena noticia para los que celebran el Día Internacional de la Lengua Materna, será acceder a los recursos basados en la nube, los vehículos del futuro podrían permitir que aún más conductores hablen su idioma nativo,

«Comandos de voz como ‘tengo hambre’ para encontrar un restaurante y ‘necesito café’ ya han traído SYNC 3 en territorio de asistente personal», dijo Mareike Sauer, ingeniero de control de voz, Connectivity Application Team, Ford de Europa.

«Para el próximo paso, los conductores no sólo podrán utilizar su lengua materna, hablado en su propio acento, sino también utilizar su propia redacción, para un discurso más natural».

Apple CarPlay proporciona una forma simplificada de usar la interfaz del iPhone en la pantalla táctil de un automóvil, brindando a los usuarios acceso a los controles de voz Siri Eyes-Free, así como Apple Maps, Apple Music, teléfono, mensajes y una variedad de aplicaciones de terceros.

Android Auto ofrece Google Maps y música a la pantalla de un automóvil mientras habilita controles de voz para llamadas telefónicas y mensajería.

Un proyecto de investigación que Ford está ejecutando actualmente con RWTH Aachen University incluye el uso de micrófonos múltiples para mejorar el procesamiento del habla y reducir el efecto del ruido externo y posibles interrupciones.

«Estamos bien en el camino para desarrollar el automóvil empático que podría decirle una broma para animarte, ofrecer consejos cuando lo necesitas, recordarte los cumpleaños y mantenerte alerta en un largo viaje», dijo Fatima Vital, Director de Marketing del Automóvil de Nuance Communications, que ayudó a Ford a desarrollar el reconocimiento de voz del sistema de conectividad SYNC in-car.

Vital dice que dentro de los próximos dos años, los sistemas de control de voz podrían impulsarnos con: «¿Te gustaría pedir flores para tu mamá para el Día de la Madre?» «¿Debería elegir una ruta menos congestionada, pero más lenta”? ¿”Quieres pasar y recoger algo”?, ¿Tienes que pagar el teléfono hoy?.

El gesto futuro y el control de los ojos permitirían a los conductores responder a las llamadas asintiendo con la cabeza, ajustar el volumen con movimientos de torsión cortos y establecer la navegación con un rápido vistazo a su destino en un mapa.

Dentro de unos años el automóvil pasara a ser nuestro asistente, compañero de viaje y oído comprensivo, y usted podrá discutir todo y preguntar cualquier cosa, hasta el punto de que muchos de nosotros olvidemos que estamos hablando con una máquina.

«Muchas personas ya aman a sus automóviles, pero con nuevos sistemas en el automóvil que aprenden y se adaptan, podemos esperar que se formen relaciones serias», dijo Dominic Watt, profesor del Departamento de Lengua y Ciencias Lingüísticas de la Universidad de York».

Quizás en 100 años o menos, aparezcan los representantes de los derechos de los automóviles, y pidan la legalidad del matrimonio entre un automóvil y su propietario.  Aquí los divorcios serán más sencillos, aunque el auto le pueda pedir un mantenimiento mensual, como indemnización de por vida, y el abogado que ya será una máquina, sea su representante y tan buen abogado como Perry Mason.

Nadie ha escrito el futuro correctamente, porque siempre ha sido incierto, pero hacia allí vamos y como en muchas películas de ciencia ficción, las maquinas pudieran terminar por dominarnos.

Anuncio-

Compartir
Artículo anteriorAlgunos futuros Dodge y Jeep llevarían una plataforma de Alfa Romeo
Artículo siguienteFord busca el liderazgo en vehículos autónomos e invierte en inteligencia artificial
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta