Llegó febrero, y con él llegan las declaraciones de amor

0
1891

El año pasado trajo varios cambios, y alguno de ellos pudo haber sido un cambio de estado civil. Ya sea que hayas pasado tu cuarentena solo o acompañado, tenemos noticias para ti: tu estado civil impacta no solo tus declaraciones de amor, sino también tus declaraciones de impuestos.

El viernes 12 de febrero, aparte de ser el fin de semana para celebrar el día del amor, es el día donde también el IRS abre sus puertas para hacer presentaciones de impuestos electrónicamente (e-file). Y para que tengas una relación exitosa con el Tío Sam y con tus finanzas, TurboTax comparte los puntos más importantes que los contribuyentes deben tener en cuenta al preparar su declaración de impuestos de acuerdo a su status civil.

Soltero, pero no solo

Mientras que el año pasado muchos se volvieron expertos en las citas virtuales, otros estaban muy felices con su soltería. Cualquiera que sea tu caso, aquí te compartimos lo que debes saber sobre tus impuestos si tu estado civil es soltero:

Deducción estándar: El importe de esta deducción es de $12,550. Es posible que algunos solteros que el año pasado detallaron sus deducciones observen un mayor beneficio si reclaman la deducción estándar en lugar de reclamar deducciones detalladas, como intereses hipotecarios, impuestos y donaciones.
¿Pagaste más de la mitad del costo anual por mantener tu casa? Quizás puedas enviar tu declaración como cabeza de familia y ver una deducción mayor de $18,800 en lugar de la deducción estándar de $12,550 para contribuyentes solteros
¿Vives con tu novio o tu novia? Tal vez puedes declarar a un novio o una novia como dependiente si:
Si la persona no es reclamada como dependiente en otra declaración de impuestos

o Tuvo un ingreso tributable inferior a $4,300 en el 2020.

o No se mantuvo a sí mismo y tú le proporcionaste más de la mitad de la manutención total durante todo el año.

o Vivió contigo todo el año como miembro de tu familia

Si eres estudiante, hay beneficios tributarios para ti:

o Podrías deducir el interés del préstamo estudiantil o recibir un crédito para la matrícula y los libros. Estos créditos están disponibles tanto para los declarantes solteros como para los declarantes conjuntos. Incluso hay un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para los declarantes solteros de bajos ingresos sin niños dependientes.

o Créditos disponibles. El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana proporciona un crédito de hasta $2,500 por estudiante y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje, que proporciona un crédito de hasta $2,000 por declaración de impuestos para gastos de educación calificados. En ambos casos, hay límites de ingresos y el ingreso de tu cónyuge podría hacer que superaras dicho límite.

o Alivio por el coronavirus: Bajo la aprobada Ley CARES del 2020, si fuiste estudiante el año pasado o podrías calificar para ciertas ayudas.

Casados y felizmente revueltos

¿La casa siempre está llena? Te compartimos cuáles son los beneficios tributarios de haber contraído nupcias y sobrevivido el año 2020 juntos:

Declarar conjuntamente puede ser un gran beneficio. Los matrimonios pueden reducir su obligación tributaria cuando presentan una declaración conjunta. La deducción estándar para casados que declaran en conjunto es de $25,100.
Consideren una deducción detallada: Como pareja casada, puede tener sentido detallar tus deducciones en lugar de la deducción estándar. Si tienes dudas sobre si presentar una declaración en conjunto con tu cónyuge y quieres sentirte seguro, con los productos de TurboTax Live incluyendo TurboTax Full Service puedes tener acceso a un experto en impuestos que resolverá todas tus dudas y te guiará paso a paso para que elijas la opción que te dará el mayor reembolso posible, Puedes optar por tener ayuda a medida que realizas tus impuestos o puedes optar por la opción Full Service, donde los expertos se encargan de principio a fin de toda tu declaración, hasta la firman por ti!

· Si tienen hijos, presten atención a estos créditos:

o Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes: Si tienes hijos (menores de 13 años) y estuvieron en la guardería en algún momento del año pasado, podrías usar este crédito y reclamar hasta el 35% de $3,000 (1,050) por los gastos asociados al cuidado de dos o más hijos dependientes.

o El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo puede ser un gran crédito para los padres que trabajan. Una familia con tres hijos puede reclamar un crédito de hasta $6,660.

o Si bien la exención por dependientes fue eliminada bajo la reforma tributaria, puedes reclamar hasta $2,000 por niño dependiente menor de 17 años con el Crédito Tributario por Hijos. Si tus hijos tienen 17 años o más, podrías reclamar el nuevo crédito para dependientes que no son hijos de $500.

o Si tus hijos están en la universidad y son dependientes, chequea el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, un crédito tributario reembolsable de hasta $2,500 por estudiante para los primeros cuatro años de universidad. Si no califican para el AOTC, investiga el Crédito Perpetuo por Aprendizaje, el cual puede ayudarte con los pagos relacionados a la matrícula hasta con $2,000 por declaración de impuestos, e incluso puede ser reclamado si tu dependiente solo tomo una clase en la universidad.

¿Te divorciaste el año pasado?

Si atravesaste por un divorcio el año pasado, en términos de impuestos hay varios escenarios que debes considerar y que impactan tu situación tributaria. Conoce abajo algunos de los detalles que debes tomar en consideración:

Si para la medianoche del 31 de diciembre del año fiscal estabas divorciado, debes presentar de manera separada a la de tu excónyuge.
La pensión alimenticia no es deducible de impuestos para la persona que la paga, y la manutención pagada solo será deducible de impuestos si tu divorcio ya era definitivo en 2020. Del mismo modo, la persona que recibe la manutención debe declararla en su declaración de impuestos si el divorcio ya era definitivo para el 31 de diciembre de 2020, pero la pensión alimenticia no se informa como ingreso.

¿Quién declara a los hijos como dependientes? Si en tu acuerdo de divorcio no se especificó quién declara a los hijos como dependientes, entonces lo hace el progenitor que tiene la tenencia. Si la tenencia es compartida, el padre que pasa la mayor cantidad de días con el hijo durante el año fiscal es quien lo declara como dependiente.

Sabemos que cada persona tiene una situación tributaria personal diferente, pero no te preocupes porque TurboTax te hará preguntas sencillas y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que calificas de acuerdo con tus respuestas.