Distrito Escolar de Camden aprueba sistema de comunicación con familias latinas

0
1808
Diego Maya en transmisión

Reuniones de la Junta Escolar serán traducidas al español en vivo

New Jersey– Por primera vez el Distrito Escolar de Camden, en New Jersey, facilitará a los padres y la comunidad la traducción en vivo en idioma español  durante las reuniones mensuales de la Junta  Escolar Asesora de Educación, para mantenerlos informados de los asuntos educativos relacionados con sus hijos.

Katrina McCombs, Superintendente Estatal del Distrito Escolar de la ciudad de Camden, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se ha concretado un acuerdo con The Latino Spirit Media, un centro especializado en servicios de comunicación digital, para brindar la traducción al español en vivo de las reuniones mensuales programadas.

 A partir del martes 23 de febrero se realizarán las transmisiones simultáneas en español de La Junta Escolar de la ciudad de Camden, que se reúne el cuarto martes de cada mes a las 5 y 30 de la tarde.  

“Nos esforzamos por ser una comunidad inclusiva para todas las familias”, declaró la superintendente McCombs. El anuncio es un paso importante para garantizar que todas las voces puedan participar plenamente en las reuniones de nuestra Junta Asesora. En las próximas semanas y meses, la junta asesora brindará orientación y comentarios sobre temas críticos relacionados con el progreso continuo de nuestro Distrito, y estoy agradecida que hoy podamos servir mejor a nuestras familias de habla hispana”, sostuvo McCombs a través de un comunicado de prensa.

Actualmente, el 54% de los estudiantes registrados del Distrito Escolar de Camden son latinos, de acuerdo con información del Departamento de Educación del Estado de New Jersey.

“Estoy agradecido con la Superintendente y mis colegas de la Junta Escolar por tomar medidas para abordar esta barrera de larga existencia”, dijo Falio Leyba-Martínez, el primer miembro de origen dominicano elegido a la Junta Escolar, en Camden, quien dedicó sus esfuerzos apoyando este tipo de servicios desde que se integró a la junta escolar en esta ciudad.

“Con demasiada frecuencia, nuestras familias de habla hispana se pierden importantes acuerdos del distrito escolar o no pueden compartir su perspectiva sobre temas claves debido a barreras estructurales, especialmente del idioma”, explicó Leyba-Martinez.

“Simplemente no es correcto que nuestras reuniones de la junta fueran inaccesibles para un gran porcentaje, potencialmente más de la mitad, de nuestras familias”, indicó. Como parte de su constante promoción para hacer que las reuniones de la junta asesora sean más accesibles para las familias latinas, Leyba-Martínez buscó proveedores locales con experiencia en brindar traducción al español en vivo. Sus esfuerzos lo llevaron a conseguir los servicios de The Latino Spirit Media.

The Latino Spirit Media ha proporcionado traducciones simultáneas en vivo de las conferencias de prensa Covid-19 del gobernador Murphy durante la pandemia, llegando a casi dos millones de personas desde marzo de 2020 hasta principios de 2021. Como parte de su asociación con el Distrito Escolar de la ciudad de Camden, The Latino Spirit Media proporcionará transmisiones simultáneas similares en las reuniones de la Junta Escolar. Las transmisiones estarán disponibles para su visualización en una transmisión en vivo en Facebook. No se requerirá contraseña para participar en cada sesión.

“Estamos muy contentos de ofrecer este servicio a las familias de Camden, ya que la mayoría de los padres de origen latino se comunican principalmente en su idioma nativo. Es histórico para una entidad municipal del estado de New Jersey, brinda

FOTO KATRINA Mc COMBS, Superintendente estatal Camden.jpg

(19K)

r a los padres latinos la oportunidad de ser realmente parte del proceso educativo de sus hijos. Este es un gran paso adelante que ayuda a preparar a nuestros estudiantes para una fuerza laboral global al ser competitivamente bilingües. El español es el segundo idioma más hablado del mundo después del chino mandarín y en los últimos años el uso del idioma en Internet aumentó en un 800%”, según explicó Maya.

Para más información pueden comunicarse con Diego F. Maya, llamando al 609- 321-1001 y  Michael Neilon, Oficina de Comunicaciones del Distrito Escolar de Camden,610- 613-2664.

 

Compartir
Artículo anteriorAndrés recibe un emotivo y multitudinario recibimiento de los migrantes de New York y New Jersey
Artículo siguienteAbraham «Abe» López postula para alcalde de Oviedo en Florida
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.