Airbus y la filial de diseño e ingeniería de Audi quieren crear un automóvil futurista

0
2074

Airbus, el fabricante de aviones e Italdesign, la filial de diseño e ingeniería de Audi, están trabajando en un modelo futurista cuya parte superior del cuerpo puede ser transportada por un avión y sobrevolada por encima de la congestión del tráfico. Este concepto será mostrado por Italdesign en el auto show de Ginebra.

El concepto será para un vehículo de dos partes que cruzaría las calles de la ciudad. El pasajero se sentaría en una cápsula en la parte superior de un chasis de auto-conducción, y si el vehículo llega a la congestión del tráfico, un gran drone que mide aproximadamente 5 metros por 5 metros recogería la cápsula y la volaría a un destino.

Este proyecto no está relacionado con un proyecto de automóvil volador que está desarrollando Airbus llamado Vahana. Airbus planea probar un prototipo para un automóvil de estilo helicóptero que se usaría para compartir el viaje a fines de año.

La firma Italdesign desarrolló por primera vez un modelo con una parte superior del cuerpo y el chasis que podría separarse con el concepto de la capsula, y lo dio a conocer en el Salón del automóvil de Turín 1982. La Capsula tenía un chasis Alfa Romeo con una cabina en la parte superior.

En la presentación del concepto en Turin, había diferentes cabinas superiores, como un auto de pasajeros, una furgoneta comercial o un minibús que se podía cambiar de acuerdo a lo que se necesitaba.

 

El nuevo concepto que saldrá de la mano de Airbus con el diseño de Italdesign, sería un vehículo terrestre-aéreo que ofrecería una movilidad individual rápida y compartida en grandes ciudades con congestión de tráfico, como la capital Mexicana.

El mes pasado, Italdesign dijo que había formado una división de negocios para construir super autos Audi de limitada edición.

Según informes, esta unidad de diseño de Audi, dará a conocer su primer automóvil, una coupé con un precio de 1,6 millones de dólares, en el show de Ginebra.

Anuncio-

Compartir
Artículo anteriorA pesar de bajar sus ventas en el 2016, los Jeeps están más calientes que nunca
Artículo siguienteAlgunos futuros Dodge y Jeep llevarían una plataforma de Alfa Romeo
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta