SESAC LATINA MASTER CLASS 2017 CON LA GANADORA DEL LATIN GRAMMY ERIKA ENDER REUNE A MAS DE CIEN COMPOSITORES EN MAZATLAN

0
2285

CONSAGRADOS COMPOSITORES LUCIANO LUNA Y AMERICA SIERRA SE UNEN COMO PANELISTAS Y EL EJECUTIVO DE YOUTUBE ADY HARLEY COMPARTE UNA PRESENTACIÓN ESPECIAL

sesac2

La afiliada de SESAC Latina reciente ganadora del Latin GRAMMY, Erika Ender, compartió su carisma, conocimiento y experiencia del arte de componer canciones junto al Director Asociado de SESAC Latina, Eliezer Ponce, quien se refirió de manera especial a los servicios, beneficios y posibilidades que ofrece la única organización de derechos de música de Estados Unidos. Ambos fueron los encargados de la presentación central de la SESAC Latina Master Class 2017 efectuada en Mazatlán, Sinaloa.

También fueron panelistas en este evento compositores tan consagrados como Luciano Luna y América Sierra, e importantes editoras de música.

Además, se contó con la participación de YouTube, la plataforma mundial de videos y música representada en esta oportunidad por Ady Harley, Director de Alianzas Musicales y Derechos de Autor para América Latina, quien compartió las herramientas que YouTube ofrece a los compositores para la difusión global de su obra, incluyendo su monetización cuando corresponde.

 

Más de un centenar de autores siguieron atentamente la dinámica de este evento con paneles dedicados al manejo y administración editorial, colocación de canciones, y medios y mecanismos para generar y recuperar regalías, entre otros temas.

 

«Siempre me ha gustado compartir mi conocimiento de este arte, que en muchos casos empieza como una distracción», dijo Erika Ender. «Solo capacitándose y adquiriendo experiencia es como evoluciona y se transforma en oficio. Su meta final es que más adelante lo conviertas en una verdadera profesión».

Respecto a cómo se logra un éxito, aparte de contar sus experiencias personales, los diferentes panelistas señalaron que es un proceso difícil de explicar porque depende de una serie de factores, entre ellos la colocación de canciones, que es lograr que los artistas las graben, su producción e interpretación, y además el «timing», el momento en que empieza a difundirse a través de las emisoras de radio y ahora también su indispensable posicionamiento en las redes sociales.

Considerado como el evento más esperado de la industria, éste se llevó a cabo según la premisa de que, si la composición es «la pasión» que mueve a los interesados, su deber es estar presente en esta experiencia única por su trascendencia y utilidad en el desarrollo de la creatividad musical.

El panel titulado «Y ahora qué», moderado por el ejecutivo de una de las más importantes editoras independientes Máximo Aguirre, de Alvani Music, que tuvo la participación de Amelia Cueva de A&I Music y Claudia Pieragostino de Divine Songs, hizo énfasis en el hecho de que «componer la rola es el primer paso para alcanzar el éxito», destacando al mismo tiempo la importancia de que el tema sea bien administrado para asegurar su monetización.

Moderado por Erika Ender y con la intervención de Luciano Luna y América Sierra, el panel «El Cuento Perfecto» produjo un gran interés por su carácter testimonial respecto a lo que significa la trayectoria al éxito en términos de visión, fe, perseverancia, tiempo, paciencia, sacrificio y dedicación.

Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina, dio la bienvenida a los asistentes, y luego, en el cierre, agradeció el entusiasmo, la seriedad y el interés que le dedicaron al evento.

La SESAC Latina Master Class 2017 con sus respectivos paneles concluyó con una bohemia donde los participantes expusieron amistosamente su técnica y su arte interpretativo.

Hermoso puerto situado en la costa del Pacífico en el estado mexicano de Sinaloa, Mazatlán es la cuna de grandes talentos, famosas bandas, grupos y solistas. Esta nueva edición del SESAC Latina Master Class se realizó el pasado 24 de enero, 2017 en los salones del hotel El Cid Marina.

 

 

ACERCA DE SESAC

SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente.

SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx  que se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain.

La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editoras. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey.  Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta, y Londres.

Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente De Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com

 

 

 

 

 

Dejar respuesta