Declaración de la senadora Gill sobre la nominación de Trump para el Tribunal Supremo

0
2129

La senadora de Nueva Jersey Nia H. Gill, vicepresidenta del Comité Judicial del Senado, emitió la siguiente declaración sobre la nominación del presidente Donald Trump de Neil Gorsuch para juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos:

«Las posiciones de este candidato no se alinean con la de la mayoría de los residentes de nuestro estado o país.

-Anoche, Donald Trump dijo que es un hombre de palabra, y hará lo que dice. Recordemos que durante la campaña declaró que con su selección para la corte, Roe v. Wade sería «automáticamente» anulado. No debemos tomar a la ligera sus palabras.

«La regla de pasatiempo del juez Gorsuch’s por sí solo demuestra que tomará posiciones que limitan el acceso de las mujeres a los anticonceptivos y al cuidado de la salud. Me preocupa mucho que, como miembro del tribunal, intente derogar decisiones de muchos años y establecidas que perjudiquen a millones de mujeres y familias en este país.

«Ya hemos visto las terribles consecuencias de tener a alguien en una posición poderosa con puntos de vista extremos. Las acciones del Presidente sobre la inmigración están entre las más peligrosas que hemos visto y son contrarias a nuestros valores como estadounidenses y violan la Constitución. Necesitamos jueces que estén comprometidos a defender los derechos constitucionales de las personas en este país.

«Un nominado cuyo enfoque es imitar las posiciones del juez Scalia no es lo que debemos ser como país. Aquí hay mucho más en juego.

Dejar respuesta