Pórtate bonito evitando fraudes al comprar boletos para tus conciertos favoritos

0
13871

La emoción de volver a los conciertos en vivo era algo que esperábamos desde hace tiempo, y actualmente, tenemos muchísimas opciones en todo el país para disfrutar las giras de conciertos de nuestros artistas favoritos.

Emocionamos nos lanzamos a buscar una buena oferta de los boletos (ya que los precios han aumentado exponencialmente) y decidimos comprarlos. Sin embargo, a una semana del espectáculo, los boletos no se encuentran por ningún lado y te das cuenta de que esa gran oferta fue una estafa.

Las estafas suelen presentarse más a menudo de lo que crees. Si algo parece, o suena sospechoso, tómate un momento para reflexionar y considerar su legitimidad. Si eres como Manuel Turizo, y quieres escuchar las canciones que un día te dedicaron en vivo, Chase te recomienda que primero tomes estos consejos en consideración:

  • Investiga antes de comprar: comprueba que la información de la oferta coincide exactamente con la información del evento que aparece en la página web oficial del espectáculo. Un pequeño error puede ser un indicio de estafa.
  • Aunque quieras estar en “un VIP, un VIP … ¡Ey!” con Bad Bunny, ten cuidado con los precios que suenan demasiado buenos para ser verdad. No hay forma de que un concierto pueda ofrecer entradas a precios extremadamente bajos sin perder dinero. Si los precios son mucho más bajos que en otros lugares, es probable que sea una estafa.
  • Verifica la información del contacto: Asegúrate de que el sitio web del concierto tenga un número de teléfono real y dirección de correo electrónico.

¿Que puedes hacer para protegerte?

  • Utiliza métodos de pago que ofrezcan protección, como tu tarjeta de crédito. Evita las transferencias bancarias, las tarjetas de regalo porque no podrás recuperar tu dinero.
  • No dejes que “te sorprendan to’s estos bobos con ticket”. Busca sitios seguros. Compra los boletos en la taquilla, el sitio oficial del evento o un vendedor de boletos reconocido y autorizado. El sitio web oficial del artista por lo general tienen enlaces a vendedores autorizados que venden entradas auténticas
  • Evita los boletos vendidos en Craigslist, Facebook Marketplace, OfferUp y otros listados gratuitos en línea. Los estafadores son expertos en proporcionar boletos realistas y recibos falsos.
  • No confíes automáticamente en los resultados de búsqueda en Internet. Los resultados de búsqueda pueden incluir anuncios pagados, vendedores que cobran tarifas altas y estafas cuando estes buscando tus boletos.
  • No caiga con tácticas de presión. Los estafadores suelen utilizar estas estrategias para intentar engañarle y que actúe antes de pensar.
  • Por último, comunícate con tu banco de inmediato si crees que eres víctima de estafa. Si crees que has sido estafado al realizar una comprar de boletos, tu banco te podrá ayudar a guiarte en los próximos pasos.

 

 

Dejar respuesta