Recupérate del verano: Ideas para reparar tu bolsillo, retomar la rutina y volver a la vida balanceada

0
9290

Podría decirse que el verano es la época más esperada. Nos asoleamos de más para aprovechar al máximo los días de playa, aumentan las comidas fuera de casa ya que nos relajamos de las responsabilidades como la cocina y las actividades sociales acaparan la agenda. Lo que hace que también pueda estar llena de excesos.

Una vez pasa el Día del Trabajo (Labor Day, en inglés) nos encaminamos a volver a la rutina ya que el otoño nos está tocando las puertas. Para hacer más fácil esta encomienda, que puede ser cuesta arriba, comparto varias ideas para recobrar el balance diario de nuestras vidas:

Hidrátate  – Con las altas temperaturas, las salidas a la playa y el cambio derutina, nuestro cuerpo se resiente. La falta de hidratación puede causar cansancio y confusión. Recuerda tomar agua, bebidas para recuperarte si haces ejercicios, ducharte con agua fría e hidratar tu piel y el cabello. Te sentirás mejor, pensarás más claro y tendrás energías.

  • Reajusta tu presupuesto– La lista de ‘gastos veraniegos’ puede llegar a ser muy larga y tendemos a desajustar el presupuesto. Ajustarlo te ayudará a realizar que es tiempo de controlar los gastos y volver a la rutina. Inclusive puedes configurar alertas en tus aplicaciones bancarias, como Chase, para recibir mensajes de texto que te informen del saldo de cuenta. También monitorear tu saldo y el historial de tus transacciones.
  • Dile adiós a comer afuera varios días a la semana – Comer en casa tiene varios beneficios; entre ellos, que puedes escoger la calidad de tus alimentos, manejar mejor las porciones de las azúcares, la sal y las grasas. También, te permite planificarte mejor y ahorrar dinero. En los meses de mayo a julio del 2022 los índices del precio de la comida fuera de casa reflejaron porcientos más altos que el resto del año según el Índice de Precios del Consumidos(CPI, por sus siglas en inglés).
  • ¡Ahorra! (aunque sea $1 diario)ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina – El bolsillo también siente los estragos del verano. Entre las actividades sociales, los viajes para aprovechar los fines de semana largos y los pasadías en familia nos desequilibran los bolsillos. Recuerda que ahorrar es pagarte a ti mismo primero. Una manera fácil de hacerlo es usando el ahorro automático a través de tu banco.
  • Encuentra espacios para descansar– Lee una revista, da un paseo corto a solas, crea una rutina a la hora de dormir que no incluya el uso excesivo de las redes sociales. Descansar regenera el cuerpo y la mente. Incluso es vital para el rendimiento.

 

 

Dejar respuesta