PUERTO RICO REABRIRÁ SUS PARQUES VACACIONALES PARA EL PÚBLICO

0
1651
Centro Vocacional Villas del Lago Caonillas

En los pasados cinco años a Puerto Rico le han tocado situaciones muy duras de afrontar: el huracán María que destrozó la isla y los terremotos que destruyeron algunas partes de la isla cuando nadie lo esperaba y luego, la llegada de la pandemia que ha cambiado la vida al mundo entero.

A casi 5 años del cierre de los Centros vacacionales de Puerto Rico, el secretario del DRNA (Departamento de Recursos Naturales y Ambientales), Lcdo. Rafael Machargo Maldonado anuncia la pronta reapertura de los mismos ya que poco a poco debemos de regresar a la normalidad como país.

Si bien es cierto que la economía de nuestro país se ha visto afectada a grandes rasgos, también es cierto que se hacen innumerables esfuerzos por recuperarla en poco tiempo.

Como parte de los esfuerzos de administración, la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó el desembolso de 1, 766,416 dólares para mejoras y pronta reapertura de las facilidades del Programa de Parques Nacionales del DRNA.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de los fondos por parte de la Junta de Supervisión Fiscal para las mejoras a las facilidades que pertenecen al Programa de Parques Nacionales”, dijo Machargo Maldonado.

Para saber un poco más al respecto, Ahora News conversó con el Secretario del DRNA.

Centro de Añasco

-“Próximamente se van a abrir los Centros Vacacionales de Añasco, parte del Centro Vacacional de Boquerón, Maricao, Caonillas y también una Cabaña de Punta Santiago en Humacao. Esperamos tenerlos todos abiertos para Semana Santa”, dijo.

-¿”Las Cuevas de Camuy” están a punto de abrir, verdad?

“También Las Cuevas de Camuy. Estamos a punto de reabrirlas. Estamos dándole los toques finales para recibir al público. Las primeras personas que recibiremos serían la gente bajando desde la taquilla, desde el Centro de Visitantes hasta las Cuevas. Esa es una buena excursión para las personas que les gusta la aventura porque van a poder observar la flora y la fauna que hay en ese bosque y después, cuando lleguen los carritos,  resumiría los turnos normales. Eso también espero poder abrirlo para la primavera de este año. Al reabrir, ampliaremos la oferta de turismo verde para el disfrute de todos los que nos visitan; y de esta forma aportar al desarrollo económico de Puerto Rico. Roma no se hizo en un día pero estamos bien encaminados.”

El Programa de Parques Nacionales cuenta actualmente con 10 balnearios, cinco centros vacacionales, siete parques; y se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada y concesionarios, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre forzoso de las facilidades.