Evidente preocupación dentro de la dictadura cubana con el tema Patria y Vida

0
1377

Galardonados Músicos cubanos dan sus opiniones

Encima de la crisis económica y social que vive el gobierno cubano se le suma una fuerte resistencia de un grupo de artistas decidido al cambio.

Patria y Vida, video que fue estrenado el pasado 16 de febrero a tenido tan enorme acogida internacionalmente que antes de 72 horas de haberse subido a las redes sociales sobrepasaron el millón de vistas.

Parte del video fue filmado en Miami por los cantantes de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcon con Yotuel y Descemer, mientras que Maykel Osorbo y Funky filmaron en la Habana.

Patria y Vida cuestiona algunos de los problemas sociales más urgentes que atraviesa la Isla, desde la situación de la vivienda, carencia de alimentos hasta el exilio. Además de las nueva medidas económicas que ha tomado el gobierno para sacar a flote las finanzas de la Isla en medio de la crisis.

Queriendo saber la opinión de varios de los galardonados músicos cubanos en el exilio, Ahora News se dio a la tarea preguntar la opinión de algunas de ellos. 

 Paquito D’Rivera: músico internacional compositor de música clásica, jazz, saxofonista y ganador de varios Grammy. “! Tremendo! !los felicito! Me sorprendió mucho, no lo esperaba. Es de sabio rectificar, nadie ha logrado lo que estos muchachos jóvenes han hecho, dando la cara por todos nosotros. Es un punto de partida, de protesta y con el cual se ha estimulado a muchas gente. A nadie se le hubiera ocurrido y estamos seguros que otros artistas se estarán uniendo. Aunque muchos de los artistas que van y vienen aprovechando el llamado intercambio cultural, no se han manifestado”

David Oquendo: galardonado músico guitarrista que ha tocado con los mejores artistas internacionales. “Primeramente, yo apoyo cualquier iniciativa o acción dirigida contra la dictadura que impera en mi patria desde hace 62 años. El video está muy bien realizado y el mensaje creo que puede ayudar a despertar a las generaciones con el cerebro lavado. Este es el momento de unidad, Patria y Vida!”

Radames Céspedes: Músico retirado, percusionista internacional “Felicito la iniciativa de estos artistas porque por fin el pueblo, por medio de sus artistas, tiene la posibilidad de decirle lo que siente a la dictadura de los Castro.

Emilio Valdez Cortes: Músico, percusionista reconocido  internacionalmente. “! Me encantó! Muchas felicidades, muy bonita la música! Gracias al espíritu de todos esos mulatos que en su tema claman un cambio, que la dictadura no funciona, hay que tener libertad desde que la madre te trae al mundo. Desde ahí comienza tu vida de hacerla como mejor quieras y  puedas pero sin ser adoctrinando».

Igor Arias: percusionista, director musical y compositor internacional. En el video de los muchachos cubanos me parece una mezcla de amor a algo que no existe en Cuba en estos momentos por la desesperación que se vive, por las situaciones socio políticas y el enfoque de la desigualdad que hay entre alguien que emigra por conveniencia y alguien que no sabe ni en què esquina lo pueden asesinar por hablar una verdad donde no hay libertad para tal cosa. El elemento sin camisa muestra la realidad, pero tambièn enseña que no todos tenemos deseos de llegar a todas clases sociales si mostramos nuestras peores imágenes al mundo. Porque en 4 minutos no podemos hacer un cambio que lleva 60 años sin encontrar una solución.

 

 

 

`