MÁS DE 240 REPRESENTANTES DE EMPRESAS ESTADOUNIDENSES FUERON PARTE DEL ROADSHOW DE PROMOCIÓN ECUATORIANA

0
1031

(Quito, Pichincha). – Ecuador se promocionó a través de un road show en Estados Unidos como un destino turístico sostenible y preparado para continuar recibiendo a los viajeros de todo el mundo, y en particular del país norteamericano, que constituye uno de los principales mercados emisores para el país. Esta actividad se ejecutó del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 en las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, Houston, New York y Atlanta.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó en un conversatorio con medios de comunicación sobre los resultados de la visita que realizó junto con 16 empresarios turísticos ecuatorianos (agentes de viajes, hoteles y la oficina de turismo de la ciudad de Guayaquil), y en donde ser reunieron con un selecto grupo de operadores de turismo internacional en cada una de las ciudades. Esto permitió que los agentes de viajes y tour operadores asistentes se capaciten sobre el destino y conozcan de primera mano la oferta turística ecuatoriana.

A decir del Ministro de Turismo Niels Olsen, Ecuador es un país diverso con enormes atractivos culturales y naturales, que se encuentra abierto al mundo, bajo un modelo de turismo sostenible, listo para atraer turistas responsables que disfruten de nuestras maravillas, y dispuesto a recibir inversionistas.

Durante la semana en la que se realizó este road show se pudo compartir con 243 agentes, operadores turísticos y representantes de aerolíneas norteamericanos con quienes se fortalecieron relaciones comerciales, informando además de los avances de Ecuador en temas de relevancia, como el adecuado manejo del turismo post pandemia y las medidas implementadas para ofrecer un destino seguro a sus visitantes, entre las que destacan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y que al culminar el años 2021 se prevé contar con el 85% de la población ecuatoriana vacunada.

Asimismo, se presentaron las oportunidades de inversión en el país, en reuniones con Apple Leisure Group con quines se discutió las posibilidades de desarrollo en Ecuador; con Radisson Hotel Group Americas, que ya se encuentra llevando adelante proyectos hoteleros en la costa ecuatoriana y con Kaae & Associates, firma que busca inversiones de gran escala; mientras que con la Ecuadorian American Chamber of Commerce Southeast USA, sede Atlanta, el World Trade Center Atlanta, Visconti Industries Inc. y  Smart Global Capital LLC., se dialogó sobre su interés de inversión en varias áreas y las posibilidades de que financien operaciones al sector turístico.

En cuanto a la conectividad, se dialogó con aerolíneas como Avianca, Delta, Spirit Airlines, American Airlines, Jet Blue y United Airlines sobre el desarrollo y expansión del mercado norteamericano a Ecuador, tratando por ejemplo la incorporación de nuevas frecuencias en diferentes aeropuertos del país, la necesidad de contar con vuelos directos a Ecuador desde la costa oeste y la organización de visitas de los representantes de las aerolíneas a nuestro país.

El Ministro de Turismo tuvo además una importante agenda con medios de comunicación locales lo que permitió impulsar el destino Ecuador entre el público norteamericano de una manera más directa.

Con acciones como esta se fortalece la promoción del Ecuador como destino turístico que se reactiva y recupera generando oportunidades para impulsar la actividad en el país.

 

Dejar respuesta