Mantener un Césped Sano Contribuye al Cuidado del Medio Ambiente

0
3316

El cuidado del medio ambiente debe volverse parte de nuestra rutina diaria, ya que el futuro de las generaciones venideras depende de la importancia que le demos a los recursos de los que disfrutamos hoy en día y de las acciones que tomemos para preservarlos.

Según el estudio realizado el año pasado por las organizaciones medioambientales Sierra Club y Green Latinos, el 88 por ciento de la comunidad hispana en los Estados Unidos expresa una preocupación por el futuro y la preservación del medio ambiente.

Este mes de abril, el Mes de la Tierra, es una oportunidad para hacer un llamado no solo de conciencia, sino también de acción para cuidar el planeta en el que vivimos. Una de las maneras en las que podemos contribuir al cuidado del medio ambiente es manteniendo los espacios verdes a nuestro alrededor vivos y sanos.

La Asociación Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés) se une este mes a la Asociación Nacional de Profesionales de Jardinería y Paisajismo (NALP, por sus siglas en inglés) para celebrar el Mes Nacional del Cuidado del Césped y resaltar que la importancia de mantener un césped sano va más allá de lo estético. Un césped bien cuidado limpia el aire contaminado por la polución, el humo y el polvo; reduce considerablemente la posibilidad de erosión del suelo, evitando inundaciones de aguas contaminadas; y previene enfermedades transmitidas por insectos como garrapatas o mosquitos.

Según la NALP, existen varias maneras de cuidar el césped y mantener un área verde sana en casa, de la cual se pueda sacar provecho, velando al mismo tiempo por el cuidado de nuestro planeta.

Cómo Regar el Césped

Mantener los jardines y el césped es una de las prácticas que representa un mayor gasto de agua. Por eso es ideal regar el césped en casa cada tres días con cantidades reducidas de agua. De esta manera, las raíces del césped se nutren sin ahogarse, ahorrando así una cantidad considerable de este recurso. También existen sistemas de irrigación con sensores que riegan los espacios verdes solo cuando las condiciones del ambiente lo requieren.

Uso Adecuado de Fertilizantes

Los fertilizantes nutren las plantas y la grama para mantenerlas saludables. Sin embargo, muchas veces los químicos utilizados en estos productos pueden ser dañinos y peligrosos para los niños, las mascotas y demás animales que viven en áreas verdes. Por eso, la mejor alternativa es utilizar fertilizantes orgánicos, teniendo en cuenta las estaciones del año y los cambios de temperatura al momento de su aplicación.

Cómo Recortar el Césped

Al cortar el césped es importante no remover más de un tercio del nivel en el que se encuentra, dejándolo a una altura de más o menos 2 o 3 pulgadas, teniendo en cuenta que es más beneficioso hacerlo en la mañana y no en la tarde. Luego de cortar el césped es recomendable no recoger los recortes del mismo, pues estos aportan nutrientes y material orgánico a la tierra.

Aprende más acerca de los diferentes cuidados del césped siguiendo el hashtag #LawnCareMonth.

 

Dejar respuesta