Sarlo advierte sobre el «devastador impacto» que tendría la revocación del seguro de salud en el programa de «atención caritativa» de NJ

0
1507

La audiencia con el departamento de salud abordó consecuencias de la derogación del ACA y las maneras de resolver disputas sobre la situación de los hospitales sin fines de lucro
TRENTON – El senador Paul Sarlo, líder del Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado, advirtió ayer durante una audiencia sobre el presupuesto del 2018 de nuevas consecuencias si la Ley de Cuidado de Salud Asequible es derogada. Durante la audiencia el senador ofreció una manera de resolver la disputa en curso entre los municipios y los hospitales exentos de impuestos. La audiencia se enfocó en una variedad de temas de actualidad que afectan la atención médica, el presupuesto estatal y el estatus fiscal de los hospitales sin fines de lucro.

«La amenaza de perder los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) no han desaparecido», dijo el senador Sarlo, refiriéndose al persistente deseo del Presidente Trump y los republicanos de Washington de desmantelar el programa federal de atención médica que extiende la cobertura a unos 476,000 residentes de Nueva Jersey. «Si tienen éxito, tendrá un impacto devastador en el presupuesto de Nueva Jersey, con un costo de más de mil millones de dólares para restaurar la cobertura del programa Medicaid. La derogación podría imponer una carga adicional sobre las finanzas estatales y los hospitales locales eliminando los 748 millones de dólares que se han ahorrado en el cuidado de caridad”.

El senador Sarlo señaló que en el año fiscal 2010, el estado pagó más de mil millones de dólares para reembolsar a los hospitales de Nueva Jersey por cuidados no compensados ​​para aquellos sin seguro, mientras que la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2018 estima el costo como $ 252 millones, una reducción de $ 748 millones . Los ahorros están siendo producidos por el ACA y el programa extendido de Medicaid.

«Muchos hospitales han pasado de funcionar en déficit a funcionar en positivo en los últimos años como resultado directo del ACA, el aumento en la participación de Medicaid y las dramáticas reducciones en la atención no compensada», dijo el senador Sarlo.
El senador Sarlo también dijo que quiere buscar una solución a la disputa en curso sobre la situación fiscal local de los hospitales sin fines de lucro con instalaciones con fines de lucro y trabajar para una solución legislativa que actualizaría las leyes fiscales que se remontan a 1913. Su propuesta tendría a los hospitales con atención urgente que tienen exenciones de impuestos generales para sus propiedades hacer pagos a sus comunidades de origen para compensar el costo de los servicios locales.
«Este problema no ha desaparecido con los municipios que tienen hospitales grandes y que continúan proporcionando servicios comunitarios que son pagados por los contribuyentes locales», dijo el senador Sarlo. «Estos hospitales tienen protección de exención de impuestos aun siendo instalaciones con fines de lucro. Deberían ayudar a pagar su parte justa para compensar servicios vitales, incluyendo servicios de seguridad nacional, emergencia, la limpieza de nieve y la multitud de servicios municipales. A menudo hay una mayor demanda de estos servicios por muchos de los hospitales que pueden tener un impacto significativo en sus comunidades de origen”.
El senador Sarlo dijo que quiere trabajar para desarrollar una legislación inspirada en el proyecto de ley creado por el presidente del Senado, Steve Sweeney, que habría hecho que los hospitales hicieran contribuciones de servicio comunitario directamente a sus municipios donde tienen sus instalaciones. El proyecto de ley, S-3299, fue aprobado por ambas cámaras de la Legislatura en enero de 2016, pero fue vetado por el gobernador.
«Quiero sacar esta cuestión de las manos de los asesores fiscales y ponerlo en el Departamento de Salud», dijo el senador Sarlo, quien dijo que el plan podría incluir una tarifa nominal por cama para los hospitales, al igual que la legislación del senador Sweeney lo habría hecho. «Creo que los hospitales acogerán la legislación estatal y que reconocen su responsabilidad de contribuir a los costos municipales. Permitir que las disputas legales prolongadas continúen entre los hospitales y los municipios no sirve a los intereses de nadie”.
El senador Sarlo dijo que trabajaría en la legislación durante el proceso presupuestario, que se prolongará hasta finales de junio.

Dejar respuesta