Sweeney sostiene foro sobre el plan de financiamiento a las escuelas en Parsippany

0
1448

Parsippany – El presidente del Senado, Steve Sweeney y el senador Joe Pennachio se unieron a funcionarios locales, educadores entre otros durante un foro comunitario en Parsippany para hablar acerca de la importancia de actuar para asegurar que la fórmula estatal de financiamiento distribuya la ayuda estatal de manera justa y equitativa.

«Los distritos escolares en el condado de Morris están entre los distritos que están sufriendo por no recibir la financiación que se merecen de un sistema que asigna la ayuda de una manera desproporcionada», dijo el senador Sweeney. «Necesitamos actuar con la urgencia que esta cuestión requiere y reformar las prácticas de financiación en Nueva Jersey para que todos los distritos escolares reciban el financiamiento completo de forma justa en la ayuda estatal. Cuanto más largo sea el retraso, más tiempo persistirán los problemas. »

Con 13 distritos escolares en el condado de Morris financiados por debajo del 50 por ciento de la fórmula, el condado es uno de los distritos que están siendo financiados por debajo del porcentaje en el estado. Con el límite de crecimiento y la ayuda de ajuste eliminada y la Ley de Reforma a la Financiación Escolar (SFRA, por sus siglas en inglés) y la Ayuda Extraordinaria de Educación Especial totalmente financiada, las escuelas del Condado Morris recibirían $ 57 millones.

El senador Sweeney y el senador Pennacchio se unieron a otros participantes en el foro para enfatizar la importancia de actuar rápidamente para lograr un plan de reforma.

«Los problemas causados ​​por el sistema de financiación desequilibrado empeoran año tras año», dijo el senador Pennacchio. «Pone un estrés severo en las escuelas que son injustamente tratados, totalmente subestima nuestra capacidad de apoyar a nuestras escuelas y pone más presión en los contribuyentes locales. Me uno al coro de educadores y defensores para instar a los líderes estatales a cumplir con el compromiso de hacer las reformas necesarias”.

El senador Pennacchio ha abogado por una serie de reformas a la fórmula estatal de financiamiento de las escuelas, incluyendo la financiación total del estado para los costos extraordinarios de educación especial que pueden causar una carga pesada sobre el presupuesto escolar y en los contribuyentes de propiedad.

El senador Sweeney, otros legisladores, educadores, grupos de defensa y funcionarios locales han identificado dos complementos a la fórmula de financiamiento escolar del estado como «fallas fatales» que causan una distribución injusta de la ayuda.

«Tenemos que seguir adelante con todo el trabajo que se ha hecho en la identificación de los problemas con la fórmula actual y en la creación de un plan que tenemos que hacerle frente», dijo el senador Sweeney. «Tenemos soluciones que sólo necesitamos actuar de manera oportuna para ponerlas en marcha».

La ley de financiamiento escolar de 2008 fue alterada para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes reciban una compensación justa al mismo tiempo que otros sistemas escolares son más compensados ​​con la llamada ayuda «inofensiva» que les da más dinero por los estudiantes que no tienen.

Los dos complementos tenían la intención de ser temporales, pero siguen siendo financiados ocho años más tarde, agudizando una disparidad que deja a algunos distritos con tan sólo el 40 por ciento de financiación, mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la fórmula de ayuda.

El senador Sweeney también está abogando por un aumento en el apoyo estatal de $ 100 millones al año durante cinco años.

Además de los 500 millones de dólares en aumento de la ayuda, los 600 millones de dólares en ayuda de ajuste que ahora está sobre financiando a algunos distritos serían reasignados. Esta redistribución de mantener la ayuda de ajuste inofensiva a los distritos escolares sin suficientes fondos ayudará a eliminar el límite de crecimiento en la inscripción que discrimina contra los distritos escolares en crecimiento en ciudades y suburbios.

El Senado creó un comité bipartidista especial para examinar el sistema de financiamiento escolar del estado y para hacer las reformas recomendadas. El comité de estudio también evaluará el impacto del crecimiento tributario sobre la capacidad de los distritos escolares para financiar sus escuelas, evaluará los servicios de educación especial, examinará los costos administrativos por alumno, la equidad de la actual evaluación justa y la medida del ingreso y el impacto de reducción de impuestos a la propiedad. También buscará recomendaciones para reducir los impuestos a la propiedad.

Dejar respuesta