Sweeney, Sarlo y Gordon hacen un llamado al NJ Transit para acelerar la reconstrucción de la estación de tren en Hoboken

Senadores inspeccionan plataforma clausurada por el accidente ocurrido hace 6 meses

0
1462

Trenton -El Presidente del Senado, Steve Sweeney, el líder del Comité de Presupuesto del Senado Paul Sarlo y el líder del Comité de Supervisión Legislativo del Senado, Bob Gordon, instaron hoy a los funcionarios del NJ Transit a acelerar la reconstrucción de la plataforma de la estación de Hoboken que ha sido clausurada desde el fatal accidente de tren en el Valle Pascack ocurrido en Septiembre del año pasado.
«Lo que vimos en la semana después del accidente de Amtrak que ocasionó el cierre de la mitad de la estación de Penn en Nueva York hace evidencia que Hoboken es un eje crítico en la red de tránsito masivo de Nueva Jersey para permitir que las reparaciones críticas se retrasen durante meses «, dijo el senador Sweeney (D-Gloucester) después de recorrer la estación y el área clausurado donde ocurrió el accidente junto al senador Gordon y funcionarios de NJ Transit.
Los senadores dijeron que quieren que el Director Ejecutivo del NJ Transit, Steve Santoro, cumpla con su promesa de abrir la plataforma de tren en Hoboken lo antes posible.
«La plataforma clausurada del ferrocarril agravó el congestionamiento y causó frustración y confusión entre los viajeros mientras trataban de movilizarse por trenes y megabuses del NJ Tránsito y por medio del carril ligero a los trenes y transbordadores del PATH para poder cruzar el río a Nueva York después del accidente de Amtrak ocurrido el 3 de abril», dijo el senador Gordon (D-Bergen / Passaic). «Reabrir la plataforma debe ser una prioridad».
«Ya no se trata de financiar, sino de hacer el trabajo», dijo el senador Sarlo (D-Bergen). «El renovado Fondo de Transporte proporciona $140 millones al año en financiamiento de capital adicional para el NJ Transit. Tenemos que abrir la plataforma antes de que el siguiente accidente u otro incidente inunde la estación de Hoboken con miles y miles de viajeros».
Fotos adjuntas al comunicado.

Dejar respuesta