¿Menos dinero para la mesada de tus hijos? Enséñalos a ahorrar para los momentos difíciles

0
438

 Muchas familias están pasando por una situación económica difícil en estos momentos. Los altos costos de la canasta familiar, los desalojos por desastres naturales, las emergencias médicas, entre otros factores  linitan el crecimiento financiero de muchas familias.   Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y encontrar tiempo para hablarles del manejo del dinero les permitirá entender las prioridades financieras del hogar, principalmente en tiempos de crisis.

No hay duda de que las mesadas motivan a tus hijos a cumplir sus responsabilidades de manera más eficiente. Sin embargo, hay momentos en la vida que limita nuestro bolsillo y decisiones financieras inteligentes deben ser tomadas; incluyendo recortar la mesada de los hijos mientras sea necesario. Aunque sea un cambio impactante para ellos, aprenderán a vivir dentro de sus posibilidades. Si no sabes por dónde empezar, échales un vistazo a estos cuatro trucos financieros para ayudarte a educar a tus hijos a tener conciencia sobre el dinero en tiempos de crisis:

  1. Involúcralos en las finanzas del hogar: Ver lo que verdaderamente es indispensable para sustentar la casa, los hará comprender lo rápido que puede entrar y salir el dinero.Dales a conocer todos los gastos del hogar y hazlos parte de la planificación financiera para que comprendan mejor el presupuesto familiar y cómo podrían invertir su mesada de mejor manera. Si consideras que tu hijo es responsable y está listo para manejar su propio dinero, puedes abrirle una cuenta bancaria. Chase First Banking es una excelente opción que te permite monitorear sus gastos y transacciones mientras les das un poco de libertad financiera.

 

  1. Comunica el problema económico: El hogar puede ser afectado financieramente por un sin número de razones. Sea cual sea tu caso, se claro con tus hijos y déjales saber que sus gastos tendrán que ser recortados para asegurar otras prioridades. Es importante que ellos aprendan a identificar entre algo necesario para su vida, o un capricho por gusto. Hablen sobre las compras que quieren hacer y cómo encajan con sus metas generales.

 

  1. Anímalos a ahorrar durante tiempos difíciles:

Aunque a veces no es posible planear las finanzas con anticipación, ahorrar dinero y hacer un presupuesto es crucial para evitar tomar malas decisiones financieras. Las sorpresas inesperadas de la vida pueden ocasionar un gran impacto en tu bolsillo. De hecho, según un reporte, casi una cuarta parte de los consumidores (24%) no tiene ahorros reservados para emergencias, mientras que un 39% tiene menos de un mes de ingresos ahorrados en caso de emergencia.   Por eso es de suma importancia hablar sobre los fondos de emergencia. Hacerles entender que es un dinero específicamente ahorrado para situaciones urgentes. Por ejemplo, durante un desastre natural o alguna emergencia médica. La forma más fácil de comenzar un fondo de ahorro para emergencias es automatizar el proceso. Con Chase Autosave, puedes establecer una transferencia automática repetida desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Sólo tienes que establecer la cantidad a transferir, cada cuanto tiempo y ver cómo crecen tus ahorros.

 

  1. Dale importancia a los recursos de la comunidad: Ayudar a su comunidad así sea con un dólar de su mesada en momentos difíciles es un acto de solidaridad y empatía. Chase High School Checking les permite a tus hijos enviar donaciones en instantes a través de aplicaciones como Zelle, sin ningún cargo.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta