Cómo Darle la Bienvenida al Verano en Casa

0
2625

Entramos en la época de verano y es tiempo de preparar la casa y el jardín para disfrutar de los picnics, los BBQ’s, la piscina, los juegos al aire libre y todas las demás actividades que realizamos en familia y con amigos.

Trabajar el jardín y las áreas verdes, así como reparar cosas en casa, puede ser tarea pesada y si no se está bien informado sobre los riesgos y las maneras para evitarlos, aumenta la posibilidad de accidentes. Por increíble que parezca, más de 18,000 personas en los Estados Unidos mueren a causa de accidentes que ocurren en casa, según el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).

Muchas veces se cree que un pequeño arreglo o una tarea que parece sencilla no tiene mayor riesgo, sin embargo, al reparar el techo de una pérgola, cortar el césped del jardín, o plantar nueva vegetación se pueden generar accidentes que, tomando las medidas de seguridad necesarias, pudiesen ser evitados.

Algunas de las principales causas de accidentes que ocurren haciendo trabajos en casa son insolación, caídas y quemadas.

“Es recomendable reducir peligros en casa cuando se realizan labores del hogar estando al tanto y educándose acerca del manejo apropiado de la maquinaria y los químicos utilizados”, dijo Wilmer Ventura, director de la junta directiva de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo y gerente de operaciones de Yellowstone Landscape. “También existen otro tipo de riesgos imprevistos asociados con exponerse a la naturaleza que podrían causar accidentes. Por lo que es vital ser consciente de animales venenosos, insectos y plantas en determinadas regiones, así como de climas extremos”.

De acuerdo con el NSC, en estas épocas de calor intenso, exponer el cuerpo al sol por un período de tiempo extenso puede aumentar de manera exponencial la temperatura corporal en cuestión de minutos, causando una insolación que puede dejar lesiones de por vida. Otras consecuencias pueden ser el agotamiento causado por la pérdida excesiva de sales y agua en el cuerpo, o calambres severos en los músculos y espasmos en el abdomen y piernas.

“A lo largo de mi carrera en el campo he visto múltiples heridas, muchas de las cuales podrían haberse evitado”, reiteró Wilmer.

Según el NSC, estas son algunas de las maneras en las que se pueden evitar accidentes al trabajar en casa y prepararse para las actividades del verano:

  1. Para combatir el calor y el sol es importante mantenerse hidratado constantemente e intentar buscar la sombra mientras se trabaja. También es recomendable utilizar un sombrero y crema protectora para los rayos UV.
  2. ¡Cuide sus pasos! Es importante estar pendiente de las superficies sobre las cuales se camina y hacerlo siempre con buena luz. Cuando se utilizan escaleras para trabajos en techos o ventanas altas, asegúrese de que tenga una base segura y que esté sobre una superficie firme y seca.
  3. Al utilizar equipo de jardinería es importante siempre estar informado y leer las instrucciones de uso para entender cómo operar la herramienta.
  4. No olvide utilizar el equipo de protección necesario para cada tarea como visores protectores, orejeras, guantes, mascarillas, botas y cascos.

 

Dejar respuesta