COLUMNISTA INVITADO: El Plebiscito, El Desfile Puertorriqueño y otros fracasos

0
1916

Por: R.J. Grant

Antes de empezar, quiero aclarar que no estaba de acuerdo con el plebiscito, ni con Oscar López ni con la intransigencia de los organizadores del Desfile puertorriqueño, ni con René Pérez (Residente) ni con los estudiantes de la UPR que desvirtuaron una protesta válida para cometer actos de vandalismo y retar las leyes de la Isla, que por cierto son muy ambiguas y a veces pecan de doble moral.

Me pueden tildar de estadista, de revolucionario, de vende patria de lo que les de la regalada gana, si algo he aprendido en todos mis años es que nunca se puede complacer a todo el mundo y que la opinión que la gente tenga de mí no pone comida en mi mesa, ni gasolina en mi auto ni me paga las deudas.

El 11 de junio a mi entender fue un día de fracasos para Puerto Rico, en primer lugar; un Desfile Puertorriqueño deslucido, marcado por un afán de justificar lo injustificable, un evento que anteriormente era respetado fue convertido en un circo político a ver quién pujaba más, si los organizadores o los auspiciadores. ¿A quien en su sano juicio se le ocurre honrar a un exconvicto como héroe de la patria en un acontecimiento que le rinde tributo a la cultura puertorriqueña? ¿Acaso este señor representa la cultura puertorriqueña?, si las personas que componen la Junta de este evento son de la Isla su contestación debe ser no.

Todo esto fue un absurdo afán de impulsar una agenda liderada por personas como Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan por el Partido Popular, aunque al parecer le hace las Relaciones Públicas al Partido Independentista y campea por su respeto en el Partido sin que ningún líder, si hay alguno, haga nada, una persona que increíblemente tiene a la hija de Oscar López trabajando en el municipio y una plaza para este señor tan pronto regrese, si así es, pero si usted desea trabajar en el Gobierno, necesita un certificado de antecedentes penales y la fila de personas cualificadas esperando por empleo crece y crece pero esos no cualifican, pero eso es otro fracaso.

El desfile abre con una carroza con este terrorista como lo llaman muchos, no con la bandera de Puerto Rico si no con la bandera negra asociada a la FALN y profiriendo consignas en contra de EU, recuerde que este caballero no vivía en Puerto Rico, lo que demuestra que este señor no ha recapacitado ni se arrepiente de nada debido a la manera que él se dirigió a los estudiantes de la UPR y a su conversación con Maduro, sí el Presidente de Venezuela, País que se está muriendo de hambre, tratando de seguir el proceso por el cual cumplió 35 años de cárcel. Sí muchos me dirán que no se le probó nada y tendrán la osadía de compararlo con Mandela o con Martin Luther King, la ignorancia es atrevida y ahí lo dejo.

Siempre Habrá gente para baile, fiestas y eventos pero el colorido del desfile cambió a un tono gris, la pregunta para la junta; ¿qué harán para que el Desfile recobre su lustre el próximo año y recobre los auspiciadores perdidos?; algo tendrá que cambiar, y tiene un nombre.

Vergüenza debe darle a los congresistas “diz” que puertorriqueños avalar a este señor y hablar de independencia para la Isla cuando toda su vida han vivido en USA mamando de la teta de Uncle Sam. Quieren independencia pero solo van a Puerto Rico a buscar dinero de campaña porque entiéndalo ellos no son congresistas de PR son de NY, Chicago o de donde sea, su prioridad no es PR.

La falta de cobertura noticiosa fue otro fracaso del desfile, realmente el mensaje fue que este señor hirió gravemente el Desfile Puertorriqueño

De un fracaso a otro, un condenado plebiscito que al parecer no resuelve nada, impulsado por el Gobernador con un gasto de 7.1 millones de dólares, digamos que la impresión de las papeletas costó 1 millón que no llega, ¿donde están los otros 6 millones?

Ganó la estadidad con 23% de las personas aptas para votar, fracaso total en convocatoria, pero aun así representa el sentir del pueblo si deciden verlo en el Congreso.  97% la estadidad porque el resto de la oposición decidió boicotearlo en vez de crear una alternativa.  Aníbal Acevedo Vilá mandando a que no voten que se vayan a beber o a la playa, otro fracaso, significa que el Partido Popular no tiene liderato y no tiene una definición de lo que es el Estado Libre Asociado, por lo que es mejor no votar, los independentistas ni siquiera hablaron.

Todo es según el cristal con que se mira, Para los estadistas es una Victoria porque tuvieron más votos, para los otros es una Victoria de ellos porque boicotearon la votación y votaron menos personas por la estadidad.

Que alguien me explique ¿cómo en una consulta de status buscando la descolonización tengan que incluir el actual status colonial? O mayor aún que alguien me diga ¿qué van a decir los opositores de la estadidad si el Congreso cambia de opinión y decide tomar la consulta en consideración?  ¿Cómo les va a explicar que su decisión le costó la oportunidad de tener otro resultado?

 

Fracaso para todos

Hasta aquí llego para que no me odien más por ahora, regresaré en otro momento con la UPR, El Partido Popular y El Capitolio donde más que una democracia parece una monarquía donde los hijos suceden a los padres o peor aún los pones a trabajar y acomodarlos antes de los padres irse, no solo los hijos, las hermanas, nietas, primas y hasta ex, verdad Tommy?

Dejar respuesta