RUMBO A LA NOCHE

0
2001

Autor: Alberto Vázquez-Figurero | Ediciones B| Thriller

Sinopsis:

Rumbo a la noche es la reciente novela del autor canario Alberto Vázquez-Figueroa llevándonos en esta ocasión al vertedero de la delincuencia de las personas más influyentes y poderosas del país.

Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo llamado El Convento, uno de los más selectos del país. Desde la ventana de su habitación, contempla los Ferraris y Mercedes de los clientes. Es una mujer inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de ganar mucho dinero durante unos años. En él alquila su cuerpo a personas enormemente influyentes y poderosas

Una noche escucha fuertes ruidos en la habitación de al lado y al salir comprueba que han asesinado brutalmente a su compañera. Al día siguiente, le dicen que ha regresado a su país. Pero en ese momento Caribel decide dejar atrás su frialdad jugándoselo todo para averiguar qué es lo que realmente le ha ocurrido a su amiga. Es ahí cuando comienzan las sorpresas al ver a una prostituta convertida en una avispada investigadora, la cual se verá envuelta en una trama relacionada con el tráfico de mujeres y lavado de dinero.

http://spanishpublishers.net/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=15455&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=4

 

Autor:   Alberto Vázquez- Figueroa. Nació en 1936  en Tenerife. Periodista y novelista.  Trabajó  muchos años como periodista de “La Vanguardia” y de Televisión Española. Poco a poco consigue compaginar sus grandes pasiones y hacer de ellas su modo de vida: la literatura, la aventura, los viajes… Al principio publica libros sobre los lugares lejanos y en cierto modo exóticos que conoce como periodista (África encadenada, La ruta de Orellana, Galápagos…), pero pasando los años empezará a publicar también novelas (Manaos, Tierra virgen, Quién mató al embajador…). El éxito le llega con Ébano y, sobre todo, con Tuareg. Muchas de sus novelas son adaptadas al cine, industria con la que empieza una larga relación, ya que ha sido director, guionista y productor. Entre sus obras más destacadas también pueden citarse, Sicario, El perro, El señor de las tinieblas,  Coltán y las sagas Océano Cienfuegos. En 2010 se alzó con el prestigioso Premio Alfonso X el Sabio con su novela Garoé, de enorme éxito. Con Ediciones Martínez Roca ha publicado, también, El mar en llamas y La bella bestia.

 

Dejar respuesta