ASAMBLEA RATIFICA SOLIDARIDAD Y APOYO A CUBA

0
4355

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió ratificar la solidaridad y el apoyo a la República de Cuba en su ingente batalla contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

También exhortó a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos que cesen, de manera inmediata, la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, así como otras sanciones económicas impuestas a ese país.

La resolución aprobada por el Pleno de la Asamblea, tiene como objeto solicitar al presidente de la República, Guillermo Lasso y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que mantengan la posición histórica del Ecuador y votar a favor de la resolución que presentará Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

El asambleísta Blasco Luna, como ponente del proyecto de resolución y representante del Grupo Interparlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional y la República de Cuba, solicitó al Pleno el apoyo a esta propuesta, a fin de expresar la solidaridad y apoyo al pueblo cubano.

Agregó que como Asamblea Nacional, mas allá de las ideologías políticas, se debe rechazar la violación a los derechos humanos. Lo que viven los hermanos cubanos a causa de este bloqueo económico y comercial es una muestra flagrante y sistemática de esta violación de derechos, subrayó.

En el debate participaron trece asambleístas. Juan Fernando Flores, Jorge Pinto y Gissella Molina coincidieron en señalar que los gobernantes cubanos han sido los principales responsables de la realidad que se vive en Cuba y han incurrido en violaciones a los derechos humanos.

El asambleísta Bruno Segovia por su parte, reconoció que el modelo de la revolución en Cuba no ha logrado cumplir su objetivo, que era transformar las estructuras para que la gente viva con dignidad y solidaridad, que hay que criticar los errores cometidos, porque hay hombres que viven de la revolución y otros que viven para la revolución, pero también hay que rechazar toda violación de derechos humanos donde estos se den.

Finalmente, la resolución fue aprobada con 75 votos afirmativos,  28 negativos y 17 abstenciones.

 

Dejar respuesta