Ecuador marca un hito histórico en la VI edición de la “Copa Cervecera Mitad del Mundo”

0
1508

Django cervecería ecuatoriana, ganadora del Best of Show con su cerveza Pegrilosa en la categoría Catharina Sour

Ecuador continúa situándose como un destino turístico de bebidas fermentadas

Quito- Ecuador marca un hito histórico en la industria de la cervecera artesanal ganando 24 medallas de oro en la VI edición de la “Copa Cervecera Mitad del Mundo 2022”, entre las principales cervecerías del país se encuentra Django, quien obtuvo el “Best of Show” con su cerveza Pegrilosa en la categoría Catharina Sour, como la mejor de Latinoamérica; ésta sumó dos medallas de oro y una de plata.

Otra cervecería que también destacó en esta competencia fue Quiteña, catalogada como mejor cervecería del Ecuador, asimismo, se premió a las mejores cervezas de la región, entre éstas: Argentina con 21 reconocimientos, México 14, Chile 10, para Perú 7, Brasil 7, Honduras 7, Colombia 7, Paraguay 6, Panamá 2 y Uruguay 2; lo que hace que esta sexta edición esté en las Top 3 de las copas cerveceras latinoamericanas.

Esta edición recibió 760 inscripciones nacionales e internacionales de más de 200 cervecerías artesanales de la región, inscritas en 56 categorías (estilos), entre estas, 3 especiales como Hidromiel, Chicha Beer Pachamama, en la cual tenían como requisito usar frutas locales ecuatorianas como piña, maracuyá, cacao, limón y coco, resaltando de esta manera los recursos del país.

Fueron 35 jueces internacionales y 20 nacionales los que calificaron cada categoría bajo el marco del BJCP (Beer Judge Certification Program) para elegir las mejores de esta competencia. A su vez expertos de la industria brindaron charlas y recomendaron mejoras en los procesos de elaboración, calidad, balance, sabor, apariencia y características técnicas.

“Realmente es un gran orgullo que Ecuador sume más de 24 medallas de oro, plata y bronce, lo que pone en alto el nombre del país para que turistas extranjeros nos ubiquen como un patrimonio cultural y turístico en el sector de las bebidas fermentadas. Estos premios demuestran el gran trabajo continuo que se viene realizando en conjunto con la asociación”, finalizó Ryan Hood, presidente de la ASOCERV (Asociación de Cervecerías Artesanales)

Datos

  • La industria cervecera artesanal ha tenido un crecimiento del 21% en 2022 vs al 2021, según cifras de la ASOCERV.
  • Existen más de 284 marcas registradas, que generan alrededor de 2.350 empleos directos y más de 8.000 indirectos.
  • La ASOCERV tuvo un aumento de 85 cervecerías a 105 cervecerías artesanales y 26 gastro pubs en lo que va del año.

Ganadores por categoría: https://beerawardsplatform.com/copa-mitaddelmundo/results

 Acerca de la ASOCERV

La Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador – ASOCERV, es una organización sin fines de lucro que representa a la industria. Se fundó en el 2014 y desde entonces ha luchado por los derechos de los cerveceros ecuatorianos y ha buscado expandir la cultura de la cerveza artesanal local. Utiliza los fondos de eventos organizados para invertirlos en beneficios de esta industria, que está generando mayor empleo en el país. Actualmente cuenta con 105 cervecerías artesanales y 26 gastropubs afiliados a nivel nacional que buscan a través de la unión una mayor promoción y representatividad en Ecuador y el mundo.

Sobre Copa Cervecera Mitad del Mundo

La Copa Cervecera Mitad del Mundo se lleva a cabo desde 2015. Es una competencia organizada y liderada por el gremio cervecero más grande de Ecuador compuesto por profesionales de la industria local con pasión por la cerveza artesanal Desde 2015, el CCMM ha sido manejado por voluntarios cuyo enfoque está en la experiencia, no en el beneficio financiero.

 

 

Dejar respuesta