¿Arrestos Por Corrupción y Armas Para Todos

0
2193
Foto: Cortesía de Reuter

El desfile de alcaldes, legisladores, contratistas y funcionarios que han sido arrestados, fichados y encerrados en la cárcel es evidente. Ya cualifica para los records Guinness como el país de mas corruptos en una década. ¿Pero porque sucede esta corrupción tan de seguido en nuestro país? ¿Porque sigue en aumento la criminalidad y el robo del dinero del pueblo para favorecerse algunos políticos?

La contestación a esa pregunta la tenemos todos. Pero mas aun, creemos que todos son inocentes victimas de la condición de pobreza que vive la isla de Puerto Rico. La condición de pobreza económica, pobreza social, pobreza moral, pobreza de amor y el resto de las pobrezas que se reflejan en el comportamiento de toda la familia.

Estamos en espera de que arresten a la ex gobernadora no electa de Puerto Rico, Wanda Vázquez y a un ex alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Ambos con vasta experiencia en el gobierno y el servicio publico. Ya no se puede decir que los corruptos son de un solo Partido porque una es del Partido Nuevo Progresista y el otro es del Partido Popular Democrático. Eso quiere decir que ambos partidos corren la corrupción y los arrestos con una frecuencia nunca vista en la isla.

Recordemos que a ambos acusados les ampara el derecho de la presunción de Inocencia. Eso quiere decir que eres inocente hasta que te prueben que eres culpable en un tribunal de justicia. Todo esto es bien bonito pero la realidad es que la ley en Puerto Rico se dobla y se manipula de acuerdo a la cantidad de dinero que tengas para un buen abogado o bufete de muchos abogados.

Si eres Chencho el cortao, vas de cabeza a la cárcel y te dejan encerrado hasta tener tiempo de acusarte y procesarte. Hubo casos recientemente en Puerto Rico de personas que tardaron mas de 6 meses en la cárcel sin ser procesados y los tuvieron que soltar a la libre comunidad porque no los procesaron ante el tribunal. Ref.: https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/notas/las-liberaciones-por-habeas-corpus-se-multiplicaron-en-2020-y-2021-en-puerto-rico

La clase política en la isla esta completamente desacreditada. En la calle la gente esta disgustada porque se sienten traicionados por las personas que le dieron el voto. Otros estaban en espera de un trabajito pero el político se olvidó de ellos. Varios tienen las esperanzas en los partidos emergentes pero todavía no están convencidos. En realidad la situación es una total fantasía porque en la isla se hace lo que diga el Congreso de los Estados Unidos. Por ahora seguiremos viendo los arrestos por venta de drogas, venta de armas y posesión de drogas para la venta. La única medicina para erradicar estos males de nuestra sociedad es la educación de los niños. Si le damos la prioridad para educar de una forma diferente y moderna a los ciudadanos de la isla, tendremos salvación. Nelson Mandela dijo y citamos: “La educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo.”

El darle armas de fuego a todos los que quieran sin restricciones, el liberar la venta de drogas, y soltar a los que están presos por vender solo nos traerá una isla donde tendremos que andar como el viejo oeste listo para dispararle al primero que nos ofenda.

Se habla mucho de que el gobernador del estado de la Florida autorizó a los maestros para que fueran armados a la escuela es una media verdad. Si miran bien la ley que autoriza al maestro de Florida a portar un arma y llevarla a la escuela requiere un proceso largo y trabajoso. Primero, tienen que tener su record de conducta, no puede tener antecedentes penales para portar y tener un arma de fuego, la persona tiene que tomar un entrenamiento de muchas horas y tienen que hacerle un examen psicológico entre otras cosas.

Cada escuela en Florida tendrá un equipo para defender a los niños y esto también requiere entrenamiento y protocolo distinto. Si no pasa esos requisitos, no puede tener ni usar armas, punto.

Se sospecha que en la isla de Puerto Rico hay muchos habitantes que tienen un arma ilegal en su casa para defenderse. Nuestra recomendación es que salgan de esa arma cuanto antes y busquen como conseguirla legalmente. Deben pensarlo dos veces antes de usarla porque el delito es cárcel federal. Sino pregúntenle a Rafy Pina que va e a estar cumpliendo 45 meses de cárcel por violar la ley de armas entre otras cosas.

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLOLA ACALORADA!!!
Artículo siguienteGUILLERMO DÁVILA EN PUERTO RICO

Dejar respuesta