GUILLERMO DÁVILA EN PUERTO RICO

0
3391

Eran las 5:00 pm de la tarde del domingo 29 de mayo 2022 y la sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Caguas estaba completamente repleta de un público ávido de escuchar al artista venezolano Guillermo Dávila.

Ataviado con mahones (jeans), camiseta negra y chaqueta color verde menta comenzó el artista unos minutos después de las 5:00 pm mientras el público seguía llegando a la sala.

Cuatro excelentes músicos y una corista muy talentosa, bellamente ataviada con un look muy “fashion” y una voz espectacular acompañaron al cantante en una velada inolvidable para todos sus admiradores presentes que corearon cada una de sus canciones y con la misma emoción hasta transmitieron en vivo desobedeciendo las órdenes dadas antes del concierto.

Pudimos escuchar a un Guillermo Dávila con una voz tan nítida ó mejor que hacen varios años atrás cuando era el galán de tantos telenovelas venezolanas y puertorriqueñas.

Comenzó cantando “Me Fascina” acompañado de su guitarra como en tantas otras canciones interpretadas en este espectacular concierto hasta completar un total de 27 canciones. La concurrencia enardeció con “Sólo pienso en ti,” tema de la telenovela “Ligia Elena” protagonizada junto a la actriz Alba Roversi, novela que lo catapultó a la fama y desde entonces, el público lo hizo su favorito. Igualmente sucedió con la canción “Toda la luz,” tema de la telenovela “Diana Carolina,” que protagonizó en Puerto Rico junto a la actriz puertorriqueña Ivonne Goderich.

Al momento de interpretar el tema: “Sin pensarlo dos veces” expresó que por escribir e interpretar ese tema fue preso en su país ya que esa canción fue considerada en el 1994 una incitación a la violación. El mismo, incluido en el disco “Días de pasión,” fue sacado de

la programación radial y hasta tanto el tribunal no desestimó la demanda, tampoco lo podía tocar en vivo.

-“Nunca dejen de soñar,” dijo el artista al rememorar el tiempo que estuvo viviendo en la isla mientras hacía la novela y dijo haber disfrutado mucho en su motora. También lamentó que el Radiotelescopio de Arecibo ya no exista y mencionó la fortaleza del pueblo ante el huracán Marîa.

Dávila supo mover público de casi todas partes de la isla que viajaron hasta horas para presenciar su espectáculo.

-“¡Me encantò el show! Esas canitas lo hacen ver más interesante y su voz suena igual que en los discos.” Nos dijo Vanessa Ríos del pueblo de Rincón quien llegó acompañada de su esposo para disfrutar el show.

-“Me encantò porque cantó sus mejores canciones y yo me las sé toditas… mis amigas y yo nos lo gozamos, de veras que estuvo súper! Nos dijo Maria Ramos del pueblo de Camuy.

El concierto concluyó con: “Ábreme la puerta” luego de la falsa salida en que el público se quedó coreando: -“Oooooeeee… oooooeeeeeeee. Oeeeeoeeee…

Todos sus admiradores salieron con una sonrisa de ese concierto; una prueba más de que el público necesita escuchar música bonita que les alegre el corazón como lo hizo Guillermo Dávila.

 

Dejar respuesta