“After María”, ¿Y van a seguir?

0
2227

Los que critican este cortometraje se basan en que no nos representa, esto es una obra de un artista que representa lo que él desea representar, lo que sí es una obra destinada a criticar

No lo catalogaría como documental, sino como cortometraje, si voy a ver un DOCUMENTAL espero que me golpeen con datos, estadísticas, fotos y hechos, no una historia de tres personas que se conocieron en un hotel auspiciado por FEMA

 

A casi 2 años después del Huracán María aún seguimos hablando de las mismas cosas y los mismos problemas sin resolver. Hace unos días salió en Netflix un “Documental” llamado “After María”, normalmente eso es algo que siempre sucede, alguien quiere sacar provecho de la desgracia ajena, pero esto trajo una oleada de críticas, la mayoría negativas y hasta se exige que se elimine de Netflix. Así que decidí ver el filme aun en contra de mi mejor juicio.

En primer Lugar, no lo catalogaría como documental, sino como cortometraje, si voy a ver un DOCUMENTAL (léalo despacio) espero que me golpeen con datos, estadísticas, fotos y hechos, no una historia de tres personas que se conocieron en un hotel auspiciado por FEMA. Si yo fuera a resumir la trama serían tres personas esperando cuando FEMA les va a indicar que no hay más fondos para ellos quedarse en el hotel.

Sin entrar en los méritos que tiene como obra, ya que no importa si es Buena o Mala, es creación de un artista, hay que respetar eso, pero como Documental no cumple su cometido.

No hay reacciones de nadie excepto las 3 damas que ni siquiera sabemos si tenían algo en común antes de llegar a EU, las únicas tomas del huracán son suministradas solo par de veces al igual que  la toma de la niña en la casa destruida, porque el resto es en Nueva York.

Me molesta también el estereotipo del Boricua en la playa con la bandera de PR, las damas rechonchas bebiendo cerveza, bailando y gritando. Todo esto se concentra en el último mes que FEMA pagó por el hotel, pero en ningún momento se enseña que hacían estas personas para mejorar su situación. A la niña de 11 años aseguran que le hacían “bullying” y extrañaba a sus amiguitos. Les tengo noticias; puedes poner una niña de esa edad en Disney y va a extrañar a sus amiguitos. En cuanto  al bullying se hace en cualquier parte y aunque nos duela, es verdad, se hace hasta con nosotros mismos.

Sobre la calidad técnica no es nada espectacular, he visto mejores con videocámara. Los que critican este cortometraje se basan en que no nos representa, esto es una obra de un artista que representa lo que él desea representar, lo que sí es una obra destinada a criticar.

Como dije anteriormente no aporta nada como documental o ficha histórica, realmente no es entretenida, hay protagonistas pero no antagonistas, solo hace ver a FEMA como villano porque las mandó a salir en un mes; pero no informa cuanto tiempo llevaban en el hotel.

Hace referencia al gobernador explicando que somos ciudadanos de segunda porque somos colonia y debemos ser estado, ningún funcionario ni estatal ni federal habló o comentó en este filme.

Después de esto, si quiere véala antes de que Netflix la elimine y Juzgue usted, después no diga que no le advertí.

Dejar respuesta