¿Esto le pasó a usted? cortometraje peruano gana premios en festivales

0
2090

       Su productora la peruana Ana María Estrada en serie Caretas

La historia de un octogenario obsesionado por el mal del Alzheimer que decide retornar con su esposa a su patria después de 30 años de vivir en el extranjero, fue premiada como el mejor cortometraje en lengua extranjera en el “Nice Internacional Film Festival” en Francia. ¿Esto le pasó a usted…?/This happened to you…? compitió en el mes de mayo de este año con más de 100 cortometrajes de todo el mundo y también se llevó el premio del mejor cortometraje como artista en crecimiento en el “Fusion Film festival” en Valencia, España.

ANA MARIA ESTRADA CON SU PREMIO EN NICE

“Mi personaje, Fausto, es un anciano que no quiere sufrir de Alzheimer ni tampoco admite el cambio estructural de su país de origen haciéndolo vulnerable a los estafadores”, refiere su autora y productora Ana María Estrada, conocida actriz peruana que vive en Nueva York. El cortometraje fue grabado en las calles de Barranco, Lima.

“Me siento orgullosa de haber representado al Perú. Acepto estos premios con mucha humildad y con un reto para seguir perfeccionándome. Estoy ahora escribiendo otro cortometraje que será producido en suelo peruano con mi compañía Dakini productions”, sostuvo Ana María Estrada.

Interprete en varias películas en Hollywood y obras de teatro en Nueva York, Ana María tiene roles importantes en largometrajes junto con Eva Méndes y Burt Reynolds. En el Perú tuvo roles en La Amante del Libertador”, la Serie “Santa Rosa de Lima” y “Caiga quien Caida”. Este año es intérprete en la serie fílmica “Caretas”, basada en sonados casos periodísticos en la década de los 80.

 

 

 

Compartir
Artículo anterior“After María”, ¿Y van a seguir?
Artículo siguienteFalta de Tecnología en las escuelas de Puerto Rico
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta