4 maneras en que los padres pueden ayudar a su hijo o hija adolescente a convertirse en un conductor(a) responsable

0
2354

Del 16 al 22 de octubre se celebra el National Teen Driver Safety Awareness Week.  Momento perfecto para que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de conducir y cómo mantenerse seguros en la carretera.

Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en los adolescentes estadounidenses. AAA publicó los resultados de una encuesta que identifico el exceso de velocidad y la conducción distraída como los dos principales errores que hace los conductores adolescentes.

Este verano, Chevrolet anuncio los resultados de una encuesta que comisiono con Harris Poll que revelaron que más padres con adolescentes se preocupan más por sus hijos adolescentes conduciendo, que por cualquier otra área de estrés para los padres, incluyendo las drogas y el alcohol, la actividad sexual y el desempeño académico.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre los hispanos, y siguen siendo la principal causa de muerte en los adolescentes estadounidenses entre 16 a 19 años de edad.

 

Si eres un padre que se preocupa por entregar las llaves del auto a su hijo(a) adolescente que recién obtuvo la licencia de conducir, ahora puedes estar más tranquila ya que existe un sin número de cosas que puedes hacer para asegurarte que tu adolescente esté bien preparado(a) para su próxima aventura frente al volante.

 

  • Inscríbelo(a) en una escuela de conducción. A veces, la mejor manera de comenzar el proceso es dejando que un experto tome el control. Localiza una escuela de conducción en tu área y confía en que tu adolescente va a aprender los conceptos básicos para convertirse en un(a) conductor(a) calificado(a) y responsable.

 

  • Elimina la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto al conducir. Existe una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tales como Drive Mode de AT&T, que te permite bloquear los mensajes de texto mientras tu hijo(a) está conduciendo. Cuando estas aplicaciones están activas, también se pueden enviar respuestas personalizadas automáticas, y las llamadas entrantes se pueden limitar a una lista preseleccionada de números telefónicos.

 

  • Monitorea sus hábitos de conducción. Las innovaciones en los autos de hoy en día están dando lugar a mejores opciones, como la nueva tecnología Teen Driver que está disponible en 10 modelos 2017 de Chevrolet y ayuda a brindar tranquilidad a los padres. Esta tecnología que es primera en la industria de autos, fomenta hábitos de conducción segura al silenciar el audio del vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando el cinturón de seguridad, y te permite ver en la pantalla central del tablero un reporte de cómo conduce tu hijo(a) cuando no estás en el auto con él o ella.

 

  • Práctica. Práctica. Práctica. Muchos estados requieren que los padres certifiquen que sus adolescentes cumplan una cierta cantidad de horas en prácticas de manejo supervisadas por un experto – por lo general 40 a 50 horas o un período de 6-12 meses. Todos conocemos el viejo dicho «la práctica hace al maestro”. Así que dedica suficiente tiempo para asegurarte de que tanto tú como tu hijo(a) se sientan cómodos no sólo sobre sus hábitos de conducción básicos, sino también sus prácticas para una conducción segura y responsable.

 

Dejar respuesta