10 acontecimientos que impactarán al mundo en 2018

0
8509

La Agencia Andes presenta una recopilación de los hechos que serán noticia y conmocionarán al mundo en 2018

El año que recién inicia traerá consigo grandes acontecimientos que harán historia y marcarán el curso de la humanidad en los ámbitos políticos, sociales, económicos, deportivos y culturales. Andes presenta  una recopilación de estos hechos que serán noticia en este 2018.

Juegos Olímpicos en Corea  del Sur

9 de febrero: Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, en un contexto de fuertes tensiones con el Norte (hasta el 25 de ese mes).

Putin, ¿hacia un 4º mandato? 

18 de marzo: Elecciones presidenciales en Rusia en las que Vladimir Putin aspira a un cuarto mandato en el país euroasiático.

Cuba deja atrás la era Castro

19 de abril: elección del sucesor de Raúl Castro a la presidencia de Cuba, poniendo fin a cerca de seis décadas de mandato de los hermanos Castro.

Boda principesca

19 de mayo: Boda del príncipe Enrique con la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor, Reino Unido.

Colombia, FARC a las urnas

27 de mayo: El partido político FARC, surgido del acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia, se presentará por primera vez a unas elecciones presidenciales.

México, elecciones en medio de la violencia

1 de julio: Elecciones en México para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, en medio de un recrudecimiento de la violencia y de una relación complicada con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Mundial de fútbol en Rusia

15 de julio: Final del Mundial de Fútbol que empezará el 14 de junio en Moscú.

Elecciones en Brasil

7 de octubre: Elecciones presidenciales en Brasil, bajo la sombra de la corrupción de Odebrecht y con dos favoritos en los sondeos, el expresidente Ignacio Lula da Silva y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Comicios clave para Trump

6 de noviembre: Elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos (EE.UU.), la primera prueba en las urnas para el presidente Donald Trump.

Elecciones en Venezuela, en medio de crisis económica

Diciembre: Elecciones presidenciales en Venezuela, sumida en una grave crisis económica y social. El presidente Nicolás Maduro sería probablemente candidato (fecha por concretar).

 

 

Dejar respuesta