De Paseo por el Caribe

No hay como un crucero tropical para disfrutar de unas vacaciones divertidas y relajantes

0
4794

No hay como un crucero tropical para disfrutar de unas vacaciones divertidas y relajantes. Así es un itinerario de 10 días por el sur del Caribe desde Fort Lauderdale en la Florida. Abordo del barco Koningsdam de la línea Holland America, el itinerario ofrece todo lo que se asocia con un paseo por el Caribe: playas idílicas, bosques tropicales, cascadas y arquitectura colonial. Los puertos incluyen Half Moon Cay, isla privada de Holland America en las Bahamas, Grand Turk en las islas Turks Caicos, Amber Cove en la República Dominicana, y tres escalas en las islas holandesas de Aruba, Bonaire y Curazao.

 

La primera parada, en Half Moon Cay, ofrece un día delicioso de sol y mar en las Bahamas. La isla está celebrando su 20 aniversario como isla privada de la línea de cruceros y para celebrar la ocasión se le ha remozado y añadido un nuevo restaurante que sirve langostas frescas a la parrilla con arroz y frijoles caribeños con coco y salsa de piña o de sofrito. Además de este restaurante, hay otro que ofrece hamburguesas, perros calientes, pollo, y una variedad de ensaladas y postres –así que hay de todo para el almuerzo. Otras cosas nuevas en la isla privada incluyen 14 caballos adicionales para disfrutar de excursiones que ofrecen cabalgatas por Half Moon Cay.

 

La islita de siete millas y media de extensión de Grand Turk en las Turks Caicos, es otra  escala idílica con bellas playas de aguas apacibles. Disfrutamos de un paseo en tranvía turístico para ver las casitas con arquitectura en estilo de las Bermudas y vistas panorámicas de playas con arenas finísimas como el polvo facial. Entre los puntos de interés se encuentran el Jardín Botánico con una buena colección de plantas nativas y cactos, las salinas, y el faro de la islita con vistas de islas cercanas y amistosos burritos de Grand Turk.

 En Amber Cove, en la costa norte de la República Dominicana, cerca de Puerto Plata, las opciones incluyen excursiones a playas y buceo tipo esnorquel, paseos a las ciudades coloniales de Puerto Plata y Santiago, natación con delfines, encuentros con leones marinos y hasta natación con tiburones en la atracción Ocean World Adventure Park. Otras actividades en Ocean World Adventure Park incluyen darles comida a aves exóticas, caminatas por un bosque tropical, y espectáculos con delfines, tiburones, leones marinos y aves exóticas. Entre otras excursiones hay programas que visitan cooperativas de mujeres dominicanas  en las plantaciones de cacao y una factoría de chocolate de Chocal, donde los participantes conocen a la gente local y se unen al trabajo que incluye desde sembrar semillas de cacao hasta trabajar en la factoría de chocolate creando deliciosos dulces.

 Aruba, Bonaire y Curacao, las llamadas Islas A-B-C de las Antillas holandesas, son el centro de mesa del viaje y más aun viniendo en un barco holandés como el Koningsdam que ofrece ricos toques culinarios de Holanda como sopas de guisantes holandesas y galletitas de almendras.

Puerto de Willemstad en Curazao

Nos aseguramos de estar en cubierta temprano en la mañana de nuestro arribo al Puerto de Willemstad en Curazao –es una entrada marítima súper-pintoresca con filas de casas y edificios con arquitectura colonial holandesa en tonos suaves tropicales. El centro histórico de Willemstad, fundado en el Siglo XVII, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con atracciones que incluyen el mercado flotante, una destilería donde se elabora el famoso licor Curazao Azul, el museo Kura Hulanda, el Fuerte Amsterdam (ahora la Casa del Gobernador de Curazao) y el puente de pontones Queen Emma Bridge, un puente flotante que une la parte este de la ciudad, la Punda, con la parte oeste, Otrabanda.

 Nosotros optamos también por una excursión con visita a la Finca de Avestruces. El tour para en el pueblo Riffort para disfrutar de vistas panorámicas del centro de Willemstad, la angosta entrada al puerto, el Fuerte Amsterdam y las pintorescas casas holandesas. En la finca pudimos explorar por medio de un vehículo de safari y darles de comer a las avestruces –y hasta ver a uno de sus huevos incubar.

 

Alto Vista Chapel

En Aruba, puntos de interés incluyen el lindo Faro de California, la capilla estilo holandés, Alto Vista Chapel, las ruinas del icónico puente natural y las formaciones rocosas de Casibari Rock Formations. Durante un paseo de media hora desde la capital de Oranjestad al Faro de California, la excursión por la isla pasa por terrenos áridos (Aruba está debajo de la zona de huracanes cerca de la costa de Venezuela), con una ecología ideal para cactos y árboles divi-divi que siempre apuntan al oeste, en la dirección de los vientos alisios que soplan del nordeste. La excursión para en la Capilla Alto Vista, una estructura amarilla que data del Siglo XVIII, en las ruinas de una vez icónico Puente Natural que se desplomó en el 2005, y en la Casibari Rock Formations, donde grandes rocas parecen haber sido tiradas por manos gigantescas.

Una selección de programas para el buceo al igual que visitas a la bella playa, Palm Beach, son otras opciones en Aruba. En el puerto de Kralendijk en Bonaire, tomamos una excursión por la isla que nos llevó al Lago Goto, una laguna de agua salada donde viven vistosos flamencos –el rosado de su plumaje viene de su dieta que incluye camarones y algas. Otros puntos en la gira incluyeron el pueblo de Rincón, el más antiguo en las Islas A-B-C., una destilería que elabora un licor hecho de cactos y la colina de Seru Largu, con vistas panorámicas de la isla y su capital.

 

Lido Pool – Deck 9 & 10 Midship
Koningsdam – Holland America Line

El barco Koningsdam, de 2,650 pasajeros y 99,500-toneladas de desplazamiento, lanzado en el 2016, cuenta con las facilidades que los viajeros están acostumbrados en cruceros modernos incluyendo una colección de arte multimillonaria, múltiples restaurantes, dos piscinas, un Paseo de la Música con tres escenarios para entretenimiento nocturno, un spa, gimnasio, canchas de baloncesto y voleibol, tiendas y boutiques, y actividades diurnas que incluyen degustaciones de vinos, clases de computadora, torneos deportivos y concursos. Sus 1,331 cabinas y suites incluyen muchas con balcón privado, y cabinas especiales para familias y para pasajeros que viajan solos. Informes: www.hollandamerica.com.

 

Compartir
Artículo anteriorPuerto Rico, Abandono Por Racismo y Pobreza
Artículo siguiente10 acontecimientos que impactarán al mundo en 2018
Georgina Cruz es una escritora de notas de viaje que se publican en periódicos, revistas y portales de Internet en inglés y español. Nació en Cuba y reside con su esposo, Humberto Cruz, en Vero Beach, Florida. ha realizado mas de 200 cruceros y visitado los siete continentes y mas de 150 Naciones.

Dejar respuesta