Tres días en la Riviera de Disney

0
2852

Disney World en Orlando estrenó un nuevo resort inspirado en la Riviera el 16 de diciembre y durante una estadía de tres días en él a partir de su inauguración estábamos diciendo “Oui, oui, magnifique!”

Es el nuevo centro vacacional Disney’s Riviera Resort en el corazón de Disney World. Un resort de propiedad compartida que se puede alquilar para unas vacaciones de días, semanas o más por personas que como nosotros, no son miembros, es el centro vacacional número 15 del Disney Vacation Club.

Fotos: Georgina Cruz

Desde que uno llega al resort, se siente de lleno en la Riviera. Su arquitectura recuerda al Negresco Hotel de Niza y a edificios de Monte Carlo. En el salón de recepción, adornado con lindas flores, empleados nos saludan al llegar con un “bonjour!” Frente al mostrador de facturación del hotel se encuentra Le Petit Café con croissants, cafés y otras delicias. Y adyacente a Le Petit Café (que por las noches sirve deliciosos vinos) se encuentra La Boutique con souvenirs del hotel a la venta.

En los ámbitos del lobby y salones públicos hay recuerdos y fotos de Walt y Lillian Disney quienes vacacionaron en la Riviera. “Walt Disney siempre soñó con crear un resort con tema de la Riviera, y ahora su sueño es realidad,” nos dijo Jacob el empleado que nos dió la bienvenida al hotel.

 

La nueva propiedad ofrece 300 habitaciones y alojamiento de varios tipos: estudios con cocinita, villas de uno y dos dormitorios con cocina y lavadora, grandes villas con camas para hasta 12 huéspedes cada una, y habitaciones para dos personas en Estudios de Torre. Estos últimos, ubicados en su propia torre en el resort, ofrecen un espacio elegante y eficiente que incluye una cama tamaño de la reina que se guarda en una unidad de pared incorporada cuando no está en uso, una sala elegante que incluye sofá, pintoresco rincón de escritura, centro de bebidas y micro-ondas, buen espacio de almacenamiento y un baño moderno. Nosotros optamos por una villa de un dormitorio –linda, cómoda y elegante para nuestra estadía de tres días.

En las habitaciones y por todo el centro vacacional los huéspedes pueden ver arte inspirado en Europa, carteles de películas de Disney como se lanzaron en Europa, fotos de viajes de Walt Disney por la región y recuerdos que Walt Disney compró durante sus viajes.

Y la elegancia de Europa y las costas del Mediterráneo se refleja en el exterior del resort que cuenta con un bulevar adornado con palmeras y una bella fachada adornada con arcos, pórticos, cascadas, torres y terrazas. Las piscinas del centro vacacional también están inspiradas en la región.

Después de las visitas a los parques temáticos cada día, las piscinas del resort nos llamaban: son ideales para descansar un rato. La piscina principal, Riviera Pool, cuenta con sillas de extensión y sombrillas de gran colorido, y tiene un deslizadero sinuoso en una torreta.

Para las familias con chicos hay un área de recreo acuático interactivo, S’il Vous Play, con una simpática fuente con personajes de la cinta animada de Disney “Fantasia” y coronada con un elefante. Para los adultos, la piscina Beau Soleil es tranquila con una pared verde natural y una arboleda de palmas. Por los jardines del resort hay juego de ajedrez gigante, juego de bolas, y otras actividades para el esparcimiento.

Los huéspedes del hotel tienen una manera conveniente y divertida para ir a Epcot y a Disney’s Hollywood Studios: el Disney Skyliner, un funicular que tomamos a ambos parques y nos daba la impresión de estar en un remonte. Nos encantaron las vistas desde el Skyliner, sobre todo la de la Torre del Terror al llegar a Disney’s Hollywood Studios.

A la hora de comer el Disney’s Riviera cuenta con Topolino’s Terrace – Flavors of the Riviera, en una terraza en el techo con platillos auténticos de las Rivieras francesa e italiana, quesos de la región al igual que aceite de oliva y vinos del sur de Francia e Italia. Desde el restaurante se pueden divisar los espectáculos de fuegos artificiales de Epcot y Disney’s Hollywood Studios. También ofrece desayunos con los personajes de Disney. ¡Y nos encantó ver a Mickey, vestido como un artista de la Riviera, y luciendo una boina!

Otros restaurantes y bares del resort incluyen Bar Riva, junto a la piscina con bellos murales de la Riviera y Primo Piatto, un café para comidas rápidas.

Primo Piatto Cafe

Hospedarse en el Disney’s Riviera trae consigo los beneficios de una estadía en cualquier resort en el recinto de Disney World. Los beneficios incluyen transporte gratuíto en propiedad de Disney, Horas Mágicas Extra (entrada a parques antes que abre al público en general en días selectos con boleto comprado) y oportunidad de obtener Pases Rápidos para ciertas atracciones hasta 60 días antes de la estadía. Otros beneficios incluyen estacionamiento de auto gratis en los parques, transporte gratis del aeropuerto de Orlando al hotel por el Disney’s Magical Express y los convenientes brazaletes MagicBands (que abren la puerta de su habitación y tienen los boletos de parques que haya comprado) al igual que la posibilidad de comprar planes de comidas de Disney. Informes: www.disneyworld.com

Dejar respuesta