Siete maneras de disfrutar de un día en “otro mundo”

0
3000
Sunset - Millennium Falcon: Smugglers Run - Star Wars: Galaxy's Edge - Batuu - Disneyland Park - Disneyland Resort - 5/17/19. (Joshua Sudock/Disneyland Resort)

Uno de los atractivos de tomar vacaciones es escaparnos –aunque sea por corto tiempo—de nuestra rutina diaria y ampliar nuestros horizontes. Un sitio ideal (inaugurado a finales de agosto y que acaba de estrenar una nueva atracción a principios de diciembre), es la sección de Star Wars Land del parque Disney’s Hollywood Studios en Disney World en Orlando.

Una nueva “tierra” con más de 14 acres, Star Wars: Galaxy’s Edge es un pasaporte a otro mundo lleno de fantasía, con temática de la serie de Star Wars, donde los visitantes pueden vivir sus propias aventuras legendarias. ¡Yo no perdí tiempo en ir!

He aquí siete actividades y experiencias imperdibles para un día en “otro mundo:

Dar un paseo por la nueva sección disfrutando de sus panoramas de Batuu, el remoto planeta de Star Wars, su mercado, la nave espacial Millenium Falcon, y mucho más, al igual que topándose de vez en cuando, con personajes como Chewbacca, el legendario co-piloto del Millenium Falcon, y Kylo Ren, Líder Supremo del First Order (Primer Orden) y sus Stormtroopers.

 Explorar el callejón retorcido del mercado Black Spire Outpost Marketplace es divertido pues tiene mercancía de vendedores de “varios puntos de la galaxia.” Se puede comprar ropa “auténtica de Batuu” en Black Spire Outfitters o “juguetes interplanetarios” en Toydarian Toymakers, o echar un vistazo en el Creature Stall (el puesto de criaturas –¡algunas bien raras!).

Degustar un vaso de “leche azul.” La leche azul, famosa desde que el héroe de Star Wars, Luke Skywalker, se tomó un vaso de ella en la película “Star Wars: A New Hope,” se puede disfrutar en The Milk Stand (el puesto de leche, en el Black Spire Outpost Marketplace). La leche azul está elaborada con leche de arroz y leche de coco y tiene sabores de piña, fruta de dragón y melón y está congelada suavemente. ¡Deliciosa y muy refrescante! Por cierto, la gente de Disney no ha divulgado como se logra el color azul en la leche, y también venden “leche verde” que tiene un sabor más cítrico y que también está elaborada con leche de arroz y de coco

Montar en el simulador de vuelo del Millennium Falcon: Smuggler’s Run en una “misión” de contrabando es un imperdible, sin dudas. Hay una larga cola para llegar a la capsula de la nave y un preámbulo al vuelo y mucho de interés por el camino –incluyendo áreas interiores del Millennium Falcon que ponen de lleno al visitante en el tema de las películas. Dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros forman la tripulación y toman los controles de la nave espacial en su misión y estas posiciones se asignan arbitrariamente a los visitantes, pero si uno va en grupo familiar y prefiere cambiar de posición simplemente se cambia la tarjeta de asignación con la otra persona si ella está dispuesta. La duración del vuelo es de aproximadamente cuatro minutos y medio. Y para la personas que sufren de mareo y problemas de movilidad hay dos capsulas que no se mueven.

Entre las bebidas alcohólicas populares se encuentra el Jedi Mind Trick

Comer y beber como un extra-terrestre es una aventura en Ronto Roasters. Entre las comidas rápidas se encuentran Ronto Wraps (puerto asado en pan de pita) y Nuna Turkey Jerky, sweet-or-spicy (emparedado de pavo en pan de pita: un tipo es dulce y otro picante) que se pueden disfrutar con una variedad de refrescos. Oga’s Cantina es un bar con mucho ambiente, bebidas exóticas y música del DJ droide R-3X, “expiloto de un Starspeeder 3000.” Entre las bebidas alcohólicas populares se encuentra el Jedi Mind Trick (Truco Mental Jedi) que tiene vodka y toronja entre sus ingredientes principales. Es recomendable hacer reservaciones para Oga’s Cantina, ya que es muy popular y un establecimiento íntimo.

Crear el souvenir perfecto es una actividad divertida en Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers (donde se pueden crear y decorar al gusto los súper-populares sables de luz de Star Wars). Otro souvenir perfecto es un Droide de la series R o BB, creado al gusto personal, y que entonces puede interactuar con elementos en la nueva tierra del parque.

Montar en la nueva atracción Star Wars: Rise of the Resistance (Guerra de las Galaxias: el ascenso de la Resistencia) acabada de estrenar el 5 de diciembre, es una experiencia sin igual pues es la más ambiciosa y avanzada experiencia creada por los Ingenieros de la Imaginación de Disney para un parque temático. En esta experiencia los visitantes se unen a la Resistencia y montan en un vehículo de transporte para salir de Batuu y reunirse con Leia Organa en un punto secreto de la galaxia. Pero por el camino, el Primer Orden los intercepta y los hacen prisioneros en la bahía de hangar de un Destructor de Estrellas. Entonces la acción culmina cuando los visitantes tratan de escaparse de las garras del Primer Orden y el malvado Kylo Ren. ¡En un momento bien intenso les parece a los visitantes que se están cayendo del espacio al planeta Batuu! Además de Kylo Ren, los visitantes se topan con otros personajes como Rey, Poe, Finn y el General Hux. Una de las atracciones de mayor extensión de Disney, su edificio es un “mundo” en sí: con dos masivos AT-AT Walkers, una bahía de hangar de un Destructor de Estrellas, un Caza TIE y una guarnición de Stormtroopers. ¡Increíble!

SI USTED VA: Una nueva opción de alojamiento inaugurada en diciembre es el Disney’s Riviera, con bella temática de las Rivieras francesa e italiana y con habitaciones para dos personas al igual que para familias en estudios con cocinita y villas de uno o múltiples dormitorios con cocina y otras comodidades de casa. Informes: www.disneyworld.com.

 

Compartir
Artículo anteriorECUADOR: BALANCE POLÍTICO AL FINALIZAR 2019
Artículo siguienteTres días en la Riviera de Disney
Georgina Cruz es una escritora de notas de viaje que se publican en periódicos, revistas y portales de Internet en inglés y español. Nació en Cuba y reside con su esposo, Humberto Cruz, en Vero Beach, Florida. ha realizado mas de 200 cruceros y visitado los siete continentes y mas de 150 Naciones.

Dejar respuesta