MAYAGÜEZ SIEMPRE IMPRESIONA CON SU DECORACIÓN NAVIDEÑA

0
4352

En Navidad el público del área oeste de Puerto Rico siempre disfruta del Encendido Navideño de Mayagüez por la razón de que son los pioneros en la decoración de plazas Públicas y, este año, una vez más se luce con la plaza Gran Almirante Cristóbal Colón que ubica donde se encuentra el ayuntamiento mayagüezano.

El Honorable alcalde José Guillermo Rodríguez se ha ocupado de que año tras año exista un motivo por el cual visitar la plaza y la razón es muy simple: ver de qué tema está decorada la plaza año tras año. Este año no es la excepción y la decoración del 2019 consiste en Las Tradiciones Puertorriqueñas. Como una de las tradiciones se observa a músicos con sus instrumentos musicales en honor al talento de tantos mayagüezanos que han dado honra a su pueblo.

Hacia el lado derecho se puede observar a una pareja bailando, en honor a los grupos de baile que actualmente posee Mayagüez como La Escuela de Bomba Mayaguezana que tantos bailarines, cantantes y músicos ha producido como: ‘’Las Chamakas del Buleo,’’ ‘’Los Botucos de la Bomba,’’ y el Grupo ‘’La Raíz.’’ De igual forma ha sucedido con La Plena: Mayagüez también posee una escuela de pleneros y diferentes grupos que han hecho de la misma su modus vivendi.

Por otro lado, se han destacado un sinnúmero de grupos de baile y actuación que han enorgullecido a su pueblo dando a conocer nuestra cultura.

En la decoración también aparece el gallo en obvia referencia a las peleas de gallo y la actual controversia existente de que una ley federal firmada por el presidente Trump no permite las peleas de gallo en Puerto Rico mientras el municipio mayagüezano sí las apoya. Hacia la parte superior donde ubican las ventanas del ayuntamiento mayaguezano aparece la figura de los Tres Reyes Magos en sus respectivos camellos mostrando ser un pueblo de tradiciones. De frente aparece la bandera puertorriqueña como muestra de orgullo patrio junto al cuatro puertorriqueño, el coquí y un racimo de plátanos que muestran que son el pueblo donde está ubicado el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas.

Al entrar al municipio mayagüezano observamos el tradicional nacimiento rodeado de un mar de hermosas pascuas, árboles navideños y ángeles con trompetas.

Al mirar las escalinatas que conducen al segundo piso del ayuntamiento observamos la decoración que llega hasta el escudo de Mayagüez. El diseño de la decoración mayagüezana este año le pertenece al Sr. Carlos Ortiz y el Sr. Alex Pagán y compañía lo hicieron realidad

Al salir del Municipio nos encontramos con una pista de patinaje para niños que está en función de manera gratuita. Más arriba se observa un ambiente de pura fiesta de pueblo con machinas y kioskos de comida típica y atípica junto a puestos de artesanos donde se muestra lo mejor de la artesanía puertorriqueña.

Otra de las cosas que distingue a Mayagüez por encima de otros pueblos y su decoración Navideña es que posee una tarima activa los fines de semana que ofrece la oportunidad de destacarse a los famosos y los no famosos que se extiende hasta el día 6 de enero 2020 trayendo artistas como: Alfonso Vélez ‘’El Fuá,’’ Danny Rivera y Harold Pratts+9 y La Jíbaro Banda, entre muchos otros bajo la producción de Madera Events Group.

 

 

Compartir
Artículo anteriorTres días en la Riviera de Disney
Artículo siguienteNAVIDAD EN PUERTO RICO: ¡Como cambian los tiempos!!
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta