La Importancia de una Formación Financiera Desde una Pronta Edad

Estudio demuestra quen para la comunidad hispana, la educación representa una de las prioridades financieras más importantes

0
2870

El buen manejo de las finanzas es crucial para vivir una vida tranquila y ordenada, libre de preocupaciones económicas. Administrar el dinero de una manera responsable desde una temprana edad es fundamental para cumplir metas a futuro que requieran de una inversión económica, ya sean educativas, de salud o incluso negocios.

El estudio de la Experiencia Financiera de los Hispanos en los Estado Unidos realizado por Prudential Financial, demuestra que para la comunidad hispana, la educación representa una de las prioridades financieras más importantes. Sin embargo, en muchos casos hay una desinformación en cuanto al manejo del dinero para la financiación de la educación.

Existen diferentes formas de cuidar el dinero para posteriormente invertirlo en la preparación profesional de la manera más efectiva.

Lleve siempre un control de presupuesto
Llevar las cuentas de los ingresos y gastos periódicamente no solo es vital para la organización de las finanzas, sino que también es una herramienta muy útil para crear conciencia a la hora de gastar. Inculcar esta practica habitual en las nuevas generaciones le permitirá a usted y a sus hijos estar más al tanto del movimiento de su dinero, para poder tomar decisiones más sabias, evitando así gastar más de lo que tiene para ahorrar e invertir en el futuro.

El ahorro como un hábito
Cuando se trata de maneras para financiar los estudios, ahorrar no solo es el modo más sabio, sino también el más seguro. Ahorrar una porción de su dinero mensual o quincenalmente y adquirir la practica como una rutina desde joven, es construir una seguridad económica que le permitirá no solo pagar con más facilidad la inversión educativa en el futuro, sino también estar preparado para cualquier crisis o imprevisto económico que se pueda presentar.

Tome decisiones informadas a la hora de invertir
Los hispanos encuestados en el estudio de Prudential Financial, se describen a sí mismos en su mayoría, como ahorradores en oposición a inversionistas. No obstante, el hispano está abierto a recibir asesoría financiera de una persona que entienda sus necesidades y lo guíe para tomar pasos hacia satisfacerlas. Si usted acude a consejo financiero desde una edad temprana, tendrá mejores oportunidades de inversión y el riesgo disminuirá.

Esté atento a recursos externos para opciones de financiación
Existen también recursos extraordinariamente valiosos como becas y prestamos que brindan oportunidades a estudiantes jóvenes que no cuentan con los recursos para la financiación de su educación. Un excelente ejemplo es el de Sarahi Espinoza Salamanca, ganadora del premio Positive Impact por el enorme aporte a su comunidad, por medio del cual muchos se han beneficiado para la financiación de sus estudios.

El proyecto de Espinoza tiene como fin facilitar la búsqueda de becas estudiantiles para aquellos jóvenes inmigrantes que tienen el deseo de aprender y crecer profesionalmente, pero no tienen las capacidades económicas para hacerlo. Espinoza lanzó una aplicación móvil para ayudar a DREAMers (estudiantes indocumentados) a encontrar oportunidades de becas para completar sus estudios y sacar un titulo universitario.

El proyecto desarrollado por Espinoza tuvo gran éxito pues es una herramienta que logró abrir oportunidades de crecimiento y cumplió el sueño de muchos jóvenes inmigrantes de buscar un mejor futuro. Razón por la cual fue merecedor del premio en la categoría de Finanzas.

Los premios Positive Impact tienen como objetivo reconocer a líderes como Espinoza, quienes han logrado causar un impacto positivo entre sus comunidades, aportando al empoderamiento y el desarrollo de sus integrantes. Hispanicize está aceptando nominaciones para los premios Positive Impact de este año hasta el 31 de enero, por medio de este enlace: http://www.hispzpia.com

 

Dejar respuesta