Imagen de la Virgen del Quinche formará parte de los Jardines Vaticanos

0
2470

La Virgen del Quinche, Patrona del Ecuador, estará presente en los Jardines Vaticanos a través de un mosaico elaborado en mármol, por la artista ecuatoriana Domenica Barahona.

Los Jardines Vaticanos son un espacio natural, arquitectónico y artístico de gran belleza y espiritualidad, que ocupan la mayor parte de la Colina Vaticana. En el amplio espacio que ocupan los jardines, existen iconos de la Virgen María, provenientes de diversos países del mundo.

La presencia de la Virgen del Quinche en el Vaticano, resalta la advocación mariana del pueblo del Ecuador y representa su religiosidad tanto entre los residentes en el país como en el exterior.

La Embajada del Ecuador ante la Santa Sede con el apoyo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Governatorato del Vaticano, trabajaron para que esto sea posible.

El Papa Francisco en su visita al Ecuador, realizada en julio de 2015, estuvo presente en el santuario de la Virgen del Quinche, al que acuden miles de devotos para conmemorar su fiesta el 21 de noviembre de cada año.

 

Dejar respuesta