El escritor y periodista Kintto Lucas Presenta su libro «Como en Aquellare»

0
1893

El escritor y periodista, KINTTO LUCAS, en días pasados presentó el libro COMO EN AQUELLARE, en el Centro Cultural Casa Éguez,de Quito, Su obra a criterio de su autor es «un homenaje a la otredad: a las brujas, a los locos, a los tontos, a los monstruos, a los poetas, las que escriben al revés, los solos, los que hacen miel del vino, los que reinventan las formas del amor, los diferentes… Los otros en la construcción de otro mundo en Tierra Negra o en Zugarramurdi… Los otros en una historia de tristezas y alegrías.

Puede ser un libro de poesía en prosa o de pequeños cuentos. Se puede leer cada texto separado, pero caminan juntos contando la historia de Tierra Negra. El mundo no es verdadero, pero es real, decía Fernando Pessoa, y esta es la historia de un mundo que no es verdadero pero es real. Es una historia de soledades y utopías, de recuerdos y olvidos, de libertades y prisiones, de amores y desamores, de amigos y enemigos, entre la guerra y la paz, entre la realidad y la ficción.

Una historia de brujas sabias, monstruos un poco locos, ruiseñores amantes, abejas que hacen miel del vino, hormigas que pintan murales, poetas que caminan por el horizonte, barcos que confunden Tierra Negra con Ítaca, telegrafistas que escriben al revés, tontos que regalan inteligencia, palomas que cruzan fronteras, sombras transparentes, semillas de todos los colores y palabras profundamente mojadas.. Hay seres que vuelan y otros que se arrastran, unos libres de amar y otros prohibidos por un dios castigador, unos buscan el horizonte del mar y otros levantan muros».

 

Dejar respuesta