4 Maneras de Enseñar a Tus Hijos Ahorrar Dinero

0
2469

marines duarte

Hablar de dinero nunca es fácil pero aprender a manejarlo y a tomar el control de tus finanzas es indispensable en la vida. Por esta razón, es muy importante enseñarles a los niños desde pequeños como manejar sus finanzas y ahorrar dinero para cuando sean adultos.

Marinés Duarte, experta en estilo de vida y vocera de TurboTax, comparte los siguientes consejos para enseñar a los hijos a ahorrar dinero y manejar sus finanzas

 Habla con ellos- Tómate el tiempo de hablar con tus hijos sobre la importancia del dinero y explícales la diferencia entre necesidades y caprichos. Ensénales el valor y el precio de las cosas y que el dinero tiene un límite.  Es importante para ellos entender que el dinero no crece en los árboles y lo mucho que sus padres trabajan para ganarlo.

  • Sé un modelo ejemplar- Los niños aprenden de las acciones de sus padres, no de sus palabras. La mejor manera de enseñarles a ahorrar dinero es poniendo el ejemplo. Cuando vayas de compras, haz que la experiencia sea una herramienta de aprendizaje al enseñarles sobre el valor y la calidad de las cosas y cómo manejar un presupuesto. Una buena idea es comprarles una alcancía y darles como objetivo llenarla para comprar algo. Esto les ayudará a entender que mientras más ahorren, más dinero tendrán.

 

  • Compra un juego de dinero- Monopoly, LIFE o Pay Day son juegos para enseñarle a los niños cómo ahorrar dinero y gastarlo inteligentemente y a la vez disfrutar en familia. Estos juegos te dan una ilustración básica de cómo crear un presupuesto y cómo hacer las decisiones financieras correctas para tener éxito en la vida.

 

  • Ensénales sobre impuestos- Declarar impuestos es una responsabilidad que todo ciudadano debe cumplir. Tus hijos pueden ser demasiado pequeños para esto pero en cuanto tengan su primer trabajo lo tendrán que hacer.  Por qué no empezar desde ahora a enseñarles la importancia de sus impuestos y lo fácil que es hacerlos. TurboTax es fácil, muy visual y hasta divertido de usar. Su aplicación de Simple Questions, hace que responder preguntas sobre tus impuestos sea sencillo y hasta parezca un juego. Otra de las ventajas de TurboTax es que cuentas con expertos bilingües con quienes puedes conectarte en tiempo real para responder tus preguntas específicas. Cuando declares tus impuestos este año desde tu celular, tableta o computadora  muéstrales a tus hijos lo fácil que es hacer tus propios impuestos para que vayan absorbiendo información poco a poco y preparándose para la vida adulta.

 

Dejar respuesta