Comité del Senado actúa sobre la “ley de calidad de agua” para proteger el agua potable de NJ

0
1389

Legislación de Sweeney y Greenstein impulsará la inversión en la infraestructura, mejorará la confiabilidad y seguridad de los suministros de agua

Trenton- El Comité de Medio Ambiente y Energía del Senado aprobó una legislación que ayudaría a garantizar la seguridad y la confiabilidad del agua potable en el estado para las familias de Nueva Jersey.

La legislación, S-2834, auspiciada por el Presidente del Senado Steve Sweeney y la senadora Linda Greenstein, titulado Ley de Responsabilidad de la Calidad del Agua, protegería mejor los suministros de agua del estado e impulsaría las inversiones en la infraestructura.
«Como hemos visto en las noticias de este año, la seguridad y la integridad del agua potable del país y los sistemas que lo proporcionan están en peligro, y esto es algo que simplemente no podemos permitir que suceda en Nueva Jersey», dijo el senador Sweeney. «Este proyecto proveerá un punto de partida para mejorar la confiabilidad y seguridad del agua potable del estado a través de la detección temprana de problemas en la calidad del agua, informes transparentes y haciendo las inversiones necesarias en la infraestructura. Se trata de establecer estándares estatales para todos los proveedores de agua que sean consistentes con las mejores prácticas de la industria. También ayudaría a abordar las necesidades de inversión en agua que se han descuidado durante décadas para que podamos proteger a los niños y las familias de Nueva Jersey”.
Los requisitos claves de la legislación son:
• Pruebas de campo de las válvulas y toma de agua de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, como las implementadas por la Junta de Servicios Públicos para los proveedores que regulan el agua.
• Implementación de un programa de seguridad cibernética, como la ya establecida por la junta de utilidades públicas de Nueva Jersey que cuenta con el Ciberseguridad de Nueva Jersey y la célula de integración de comunicaciones.
• Establecimiento de un plan de acción para notificación de violación el cual será recibida por el sistema público de agua.
• Elaboración de un plan de gestión de activos que incluya renovación de la planta principal de agua que cumpla con los criterios mínimos de un ciclo de remodelación de 150 años, así como instalaciones de producción.
• Certificación escrita de un funcionario ejecutivo responsable del sistema público de agua (si es de propiedad privada), o del director ejecutivo (si es una autoridad) o del alcalde o director ejecutivo del municipio (si es propiedad del municipio) de cada proveedor de agua anualmente para confirmar la adhesión a los requisitos de esta ley.
«Este proyecto de ley es un punto de partida para asegurar que los abastecedores de agua son responsables de hacer las inversiones necesarias en sus sistemas, que incluye principalmente tuberías, pozos e instalaciones de tratamiento de agua, en su esfuerzo de proporcionar agua segura y confiable a la gente de Nueva Jersey,” dijo la senadora Greenstein.
Reconociendo la importancia del suministro de agua potable a nivel nacional, el Congreso recientemente tomó medidas para abordar la necesidad. La Cámara de los Estados Unidos aprobó la Ley de Mejoramiento de la Infraestructura de Agua al nivel nacional para abordar las necesidades de infraestructura y recursos hídricos de la Nación. La Ley WIIN ayudará a mejorar los recursos de agua potable, el almacenamiento de agua, minimizar las sequías y los controles de inundaciones. Es una de las acciones más significativas tomadas por el Congreso en los últimos años.

Dejar respuesta