Comité del Senado aprueba legislación auspiciada por Rice & Turner que crea “programa piloto de instrucción vocacional para mujeres”

0
1432

La legislación auspiciada por los senadores Ronald L. Rice y Shirley K. Turner que tiene como objetivo el de crear un programa piloto para proporcionar entrenamiento para que las mujeres adquieran trabajos con sueldos justos y en ocupaciones de alta demanda fue aprobada ayer por el comité de presupuestos y apropiaciones del Senado. El proyecto de ley está dirigido a promover la autosuficiencia económica de las mujeres de bajos ingresos a través del aumento en la participación en estos campos.

“Es nuestra obligación trabajar para mejorar los resultados de las mujeres y otras minorías en los programas de educación profesional y técnicos que no son tradicionales para su género”, dijo el senador Rice (D-Essex). «Hacerlo no sólo asegurará que tengamos suficientes trabajadores para satisfacer las demandas del mercado, sino que también ampliará las oportunidades para que las mujeres obtengan un empleo altamente calificado y de altos salarios».
“Romper la barrera tradicional en los campos dominados por los hombres es muy difícil para las mujeres, particularmente para aquellas mujeres de bajos recursos económicos. Por muchas razones, incluso en el entrenamiento especializado requerido, pero además por discriminación lo cual puede ser asociado al momento de ser reclutada”, dijo la senadora Turner (D-Mercer-Hunterdon) “Tenemos que hacer más para eliminar esas barreras y así ingresar en campos de altos sueldos y para ayudar a que más mujeres tengan acceso a los recursos necesarios y para lograr tracción y subir la escalera”.
La legislación (S-2403) crea un programa piloto de entrenamiento vocacional para mujeres por medio del Departamento de Labor. El programa proporcionaría a las mujeres con la educación, entrenamiento y apoyo para lograr el éxito en el campo de trabajo, especialmente en ocupaciones poco tradicionales, definidas como sector de trabajo o campo donde las mujeres sólo forman el 25 por ciento o menos de todo el personal. Ocupaciones no tradicionales están en el grupo que incluyen: arquitectos, programadores de computadoras, ingenieros de programación de informática y hardware, detectives, chefs, barberos, clérigos, ingenieros, informáticos y reparadores de maquinaria de oficina, construcción, inspectores de edificaciones, conductores ferroviarios, maquinistas, conductores de camiones, bomberos, pilotos de aviones, y ocupaciones de la construcción, así como ciertas ocupaciones en el campo de atención al cliente, servicios de salud, y turismo .
El programa piloto se enfocaría en mujeres con ingresos económicos de familia que estén por debajo de los estándares de autosuficiencia local, cuando esta información esté disponible, o mujeres de familia con ingresos económicos menos del 200 por ciento de la pobreza limite. “Estándar de Autosuficiencia” significa una medida de cuantos ingresos una familia necesita para cubrir sus gastos básicos sin tener que requerir a los subsidios según lo determina o reconoce el estado para un área local aplicable.

El senador Rice es el líder de los legisladores Afro-Americanos, copresidente de la Comisión Conjunta de Justicia Económica e Igualdad de Oportunidades y copresidente de la Fuerza Laboral de Trabajo y Comité de Políticas de Desarrollo Nacional de Legisladores Estatales Afro-Americanos.
El proyecto de ley fue aprobado por un voto de 9-0-2 ahora se dirige al pleno del Senado para ser considerado.

Dejar respuesta