Un “emparedado” de crucero

0
3167

La industria de los cruceros a cada rato nos sorprende con una tras otra innovación. ¡Recientemente nos acaba de regalar un “emparedado” de crucero!

En una proeza increíble de ingeniería naval, el barco de lujo Silver Spirit de la línea Silversea Cruises fue cortado en dos partes en marzo y una tercera parte fue insertada en el medio –¡como la carne entre los dos panes de un emparedado!

El proceso de alargar al barco se llevó a cabo en el astillero Fincantieri de Palermo, Italia en marzo, donde un segmento de 49 pies de largo se insertó en el crucero y después se reconectó, alargando la nave creando más áreas públicas y añadiendo acomodaciones. El proceso que se logró con precisión military fue presenciado por el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando y representativos de Silversea y Fincantieri.

El objetivo de la compañía fue de añadir al Silver Spirit facilidades de su nuevo barco, Silver Muse, que debutó en el 2017 y que recibieron aclamación popular entre los pasajeros de la línea, dijo Barbara Muckermann, ejecutiva de Silversea.

Más de 500 trabajadores laboraron por 450,000 horas para completar el ambicioso proyecto que concluyó en mayo. A su conclusión el Silver Spirit cuenta con un largo de 691.3 pies. Aproximadamente 846 toneladas de acero, 360,892 pies de cables y 26,247 pies de tuberías se utilizaron en el proceso, por medio del cual se aumentó la capacidad de alojamiento del barco por alrededor del 12 porciento, con un aumento del 15 por ciento en su capacidad en restaurantes y un aumento del 20 por ciento en asientos al aire libre.

Ahora el barco cuenta con ocho restaurantes con cuatro adicionales, Atlantide (especialidades en mariscos), Indochine (culinaria de Indochina), Silver Note (club nocturno con tapas) y Spaccanapoli (pizzas) que se unen a los existentes: Seishin (comidas japonesas) La Dame (culinaria francesa), La Terrazza (restaurante italiano) y The Grill (parrilladas).

La Terrazza (restaurante italiano)

En los espacios exteriores, el área de la piscina en una cubierta superior se ha alargado de 98 pies a 148 pies para ofrecer lugares adicionales para la relajación y baños de sol y un área nueva para ejercicios aeróbicos también se ha creado. En el interior de la nave, el Zagara Spa se ha instalado y se ha añadido un salón para hacer pesas. Dos espacios públicos nuevos, el Arts Café y Dolce Vita se han incorporado al barco complementando los sitios de ocio y entretenimiento de la nave.

Todas las suites –en el Silver Spirit todo el alojamiento es en suites—se han remozado con nuevo mobiliario para asegurar que el standard de calidad de Silversea se mantiene en el crucero. Antes de comenzar el proceso de alargamiento del Silver Spirit en Palermo, el barco paró en Chania, Creta, donde la línea de cruceros hizo una donación de muebles de uso del buque a varias organizaciones caritativas de la isla que la línea identificó como un destino necesitado. En total se donaron 11 contenedores con 4,652 objetos del barco, incluyendo sofás, sillas, cortinas, computadoras y más. Los artículos donados se pondrán en uso en hospitales, asilos, escuelas y otras instituciones de bienestar social en la isla.

Y no solamente el Silver Spirit ha crecido en tamaño incluyendo el número de espacios públicos y suites, sino también ha aumentado en lo que respecta a la comodidad. El barco ha recibido un remozamiento con nuevos diseños interiores en todos sus ámbitos. En otras palabras: una transformación completa.

El Silver Spirit se pasea por el mundo. Este verano ofrece itinerarios variados por el Norte de Europa, muchos de ellos visitando países escandinavos y puertos en el Báltico desde Copenhague y Estocolmo. En el otoño ofrecerá travesías por el Canadá y Nueva Inglaterra, zarpando desde Nueva York entre otros puertos, y en el invierno se desplazará al Caribe, zarpando desde Fort Lauderdale y otros puertos.

  SI USTED VA – Para mayor información, visite www.silversea.com.

 

 

Dejar respuesta