Tres Consejos para Latinos Recién Graduados

0
4593

Con su equipo de más de 200 personas en 27 países, Diego Rejtman, Director Senior de Reclutamiento Universitario Global para Microsoft, ayuda a estudiantes alrededor del mundo a realizar sus sueños. ¿Su misión personal? Inspirar a la industria tecnológica y a futuras generaciones de latinos.

En plena temporada de graduaciones, compartimos tres consejos de Diego para los latinos recién graduados que sueñan trabajar en una compañía como Microsoft.

La exitosa carrera del argentino Diego Rejtman, Director Senior de Reclutamiento Universitario Global de Microsoft, lo hace un referente de inspiración para muchos latinx que buscan un espacio dentro de la industria tecnológica.

Diego es un talentoso Software Engineer con experiencia técnica, pero sin entrenamiento formal en recursos humanos. El éxito de su carrera ha sido producto de su arduo trabajo. De hecho, Diego cuenta que, durante su niñez en Buenos Aires, Argentina, escribía cartas a compañías americanas preguntando qué libros podía leer, qué lenguajes de programación utilizaban y cómo podía trabajar para ellos en el futuro.

“En un mundo donde enseñamos lo que sabemos, pero realmente difundimos lo que somos, mi misión personal es inspirar a la industria tecnológica y a futuras generaciones de latinos”, dice el argentino, quien, con su equipo de más de 200 personas en 27 países, ayuda a estudiantes alrededor del mundo a realizar sus sueños en Microsoft.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él, quien decidió compartir 3 consejos que les daría a los graduados y estudiantes latinos que sueñan con trabajar en una compañía como Microsoft.

  1. Encuentra tu pasión y «geek out on it». Lee libros al respecto, mira videos de YouTube, haz nuevos amigos que compartan ese mismo interés y participa como voluntario en proyectos a tu alrededor.

Una persona interesada se convierte con el tiempo en una persona interesante. Cuando gastas suficiente tiempo y energía aprendiendo sobre un área que te apasiona, las empresas como Microsoft terminarán por valorar tu experiencia en esa área. El truco está en elegir algo que te encante hacer, de lo contrario no serás capaz de dedicar las miles de horas que se necesitan para ser realmente bueno en lo que haces. Es importante que escuches tu mente y cuerpo y encuentres lo que te lleve a ese «state of flow».

  1. Busca mentores y modelos a seguir. No puedes subestimar la importancia de encontrar mentores. Personas que ya han recopilado las experiencias que deseas recopilar en los próximos años. Puedes conocer mentores simplemente preguntando, muchos de ellos tendrán el honor de ayudarte y los que no, de seguro te recomendarán a otra persona.

Si no puedes obtener un mentor (alguien que se reúna contigo en persona), entonces busca modelos a seguir. Éstos pueden ser figuras públicas cuyo comportamiento admiras.  Por ejemplo, uno de mis modelos a seguir es el astrofísico Neil DeGrasse Tyson. No lo conozco personalmente, pero miro sus charlas online, escucho su podcast, asisto a sus presentaciones cuando está en Seattle, le escribo cartas, descubro qué libros está leyendo y consigo esos mismos libros para mí.

En algún momento de tu vida llegarás a un estado en el que tú también te convertirás en un modelo a seguir para los demás, comenzarás a recibir solicitudes de tutoría y créeme, convertirte en un mentor, será una forma hermosa de pagar todo lo que has aprendido en el camino.

  1. El éxito sostenible se basa en las relaciones que construyas. Nunca es demasiado temprano para comenzar a construir tu red de trabajo. Construir una red es como hacer amigos.

Cuando tengas oportunidades de ayudar o simplemente conectarte con los demás, intenta siempre participar. Estos contactos tenderán a ayudarte en el futuro. Te sorprenderás cuando a partir de ellos surjan oportunidades inesperadas.

 

Dejar respuesta