Latinos fundadores de aplicaciones mejoran la vida de millones de personas

0
152

Los principales emprendedores de aplicaciones hispanos en el App Store

Cada año, más y más hispanos comienzan a liderar el camino industrias en las que antes tenían muy poca representación, como en los ámbitos del entretenimiento y la tecnología.

Es por eso que este año celebramos el Mes de la Herencia Hispana presentando algunos de los principales creadores de aplicaciones latinos. Ellos están avanzando al mundo y causando un impacto duradero en las áreas de educación, familia, empleo y salud mental a través del poder de la tecnología.

Los socios de negocio Steven Wolfe Pereira, de República Dominicana, y Susie Jaramillo, de Venezuela, buscaban una manera de compartir su cultura hispana con sus hijos y pensaron, qué pasaría si escritores pudieran unirse en una plataforma y usar sus historias para enriquecer las vidas de los niños? Es así como crearon Encantos, una aplicación inmersiva que usa historias, juegos, libros y videos para enseñarles a los niños habilidades fundamentales como el pensamiento crítico y la comunicación, al mismo tiempo que enciende su curiosidad y creatividad.

También crearon Canticos, una aplicación adicional que combina la diversión, la música y rondas infantiles de América Latina para enseñar español e inglés a los niños.

Como parte de sus logros y reconocimientos recientes, el equipo de Encantos fue seleccionado para participar en el primer campamento empresarial de Apple para fundadores hispanos y latinos llamado Entrepreneur Camp, un laboratorio tecnológico inmersivo donde los desarrolladores pudieron trabajar de manera directa con expertos e ingenieros de Apple para acelerar su crecimiento.

 La cubano-estadounidense Maxeme Tuchman es la directora ejecutiva y cofundadora de Caribu, una plataforma educativa de entretenimiento familiar que redefine la forma en que los niños y las familias comparten experiencias.

La aplicación ayuda a los niños a conectarse con sus familiares a distancia al permitirles leer libros, dibujar, colorear y jugar juntos a través de una plataforma interactiva integrada en sus teléfonos y tabletas.

La aplicación mantuvo a tantas familias conectadas durante la pandemia que Apple y el App Store la seleccionaron como una de las 15 mejores aplicaciones del 2020.

 

Diego Montemayor y Corina Hierra, Chamba App

Chamba es una aplicación de empleo en la que las personas pueden encontrar trabajos que anteriormente se encontraban mayormente a través de referencias directas en áreas como la construcción y el servicio de alimentos.

La aplicación empezó durante la pandemia, cuando la comunidad hispana tuvo las cifras más altas de desempleo en el país. Fue entonces cuando Diego, Corina y su equipo de emprendedores y creadores tecnológicos vieron la oportunidad de lanzar la Chamba app, un recurso de empleo donde la comunidad latina se une a buscar trabajo y trabajadores.

Desde enero de 2021, Chamba ha aumentado su número de descargas en un 900% y alrededor de 66.000 personas la usan cada mes. Fue gracias a este crecimiento que, hace unos meses, fue utilizada como ejemplo en un estudio de Apple que destacaba el crecimiento del empleo y el éxito global de las pequeñas empresas y emprendedores en el App Store.

Andrea Campos, fundadora de Yana: Tu acompañante emocional

Yana es una aplicación diseñada específicamente para ayudar a sus usuarios a lidiar con los pensamientos negativos que provienen de la ansiedad y la depresión o que pueden causar estos trastornos.

Su creadora, Andrea Campos, originaria de Cancún, se inspiró para crear la aplicación cuando se dio cuenta de que podía aplicar sus habilidades de codificación para ayudar a las personas que luchaban con los mismos problemas de salud mental con los que ella había lidiado desde la infancia.

La cantidad de descargas de la aplicación se disparó, pasando de 80.000 a un millón, solo una semana después de haber sido presentada por el App Store como la aplicación del día durante el Día Mundial de la Salud Mental.

Aunque la aplicación solo está disponible en español, ha subido a la cima de las listas de las aplicaciones más populares del mundo y hoy tiene más de 8,5 millones de descargas.

 

 

Dejar respuesta