TEMAS SOBRE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SE ANALIZAN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL GRUPO LATINOAMERICANO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (LAGPA)

0
2838

Este lunes 9 de septiembre se inauguró la Conferencia Internacional del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública LAGPA 2019. Por primera ocasión, Ecuador es la sede de este importante evento de la administración pública de América Latina y El Caribe, que se realiza en un esfuerzo conjunto del Instituto de Altos Estudios Nacionales, (IAEN), anfitrión de este encuentro regional; la Universidad del Valle de Colombia, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

La conferencia constituye un espacio de debate académico, que se efectúa con el objeto de intercambiar experiencias sobre los temas actuales concernientes a la administración y gestión pública de la región.

Durante el acto inaugural, el rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Fernando López Parra, destacó el papel de la administración pública, que sustenta el derecho de la ciudadanía como hacedores de la gestión pública. Estos espacios ayudan a expandir el conocimiento en temas que son de nuestro interés, indicó.

Bianor Scelza Cavalcanti, past president de la Red Latinoamericana y director internacional de la Fundación Getulio Vargas, se refirió al tema de la innovación del sector público como un mecanismo para tener eficiencia en la administración.

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, indicó que “un tema de fondo, es la ética. Poner antídotos, trazar una línea de Estado para proteger a la administración pública de lo que se dice llamar la corrupción”.

El evento contó con la participación de los representantes de los gobiernos de la región, destacados académicos de varios países, expertos en temas de la administración pública, profesionales y estudiantes quienes se dieron cita a este encuentro internacional.

El10 de septiembre, continuó LAGPA 2019, con temas como Migraciones  en América Latina: iniciativas de políticas públicas y experiencias comparadas e innovaciones en la gestión pública.

 

 

Dejar respuesta