¡Salud por las Fiestas Patrias! ¡Celebremos con Tequila!

0
3546

Cócteles con el destilado mexicano

El tequila es un destilado mexicano popular en todo el mundo. La forma más común de consumirlo es en shot, con sal y limón. Pero no es la única: también se lo puede beber en tragos, que lo tienen como ingrediente protagonista. Aquí, sencillas recetas para hacer en casa y celebrar con sus invitados. Recuerde siempre con moderación.

¡Salud! 

CÓCTEL ACAPULCO DE NOCHE

“Acapulco de Noche” es una bebida bien simple de preparar, que probablemente no tomará más de dos minutos terminarla. Espero que lo disfruten.

Ingredientes para 1 persona

2 Medidas de Tequila

1 Medida de Ron Blanco

3 Medidas de Jugo de Naranja

Azúcar Negra

Preparación:

Impregne el borde de la copa con azúcar. Añada hielo y vierta todos los ingredientes. Decorar con una rodaja de naranja

Fuente: Tragos Tragos.com

CÓCTEL ADELITA

Otro cóctel mexicano con buen tequila. Este en particular es muy sencillo desde todos los puntos de vista. Su preparación básicamente consiste en mezclar un poco de tequila, kahlua y jugo de limón. Disfrútenlo!!

Ingredientes para 1 persona

3 medidas de Tequila

1/2 medida de Kahlua

Jugo de 1/4 de Limón

Preparación:

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel

Fuente: Thebar

CÓCTEL FIZZ MEXICANO

El Fizz Mexicano como bien lo indica el nombre es una versión muy particular de ese país a uno de los grandes clásicos de la bartendería mundial “El Fizz”. El sello propio de México con su tequila bien combinado con la granadina hace de este cóctel una delicia y un éxito garantizado.

Ingredientes para 1 persona

2 medidas de tequila

1/2 medida de granadina

5 a 6 medidas de ginger ale seco

Hielo Triturado

Preparación:

Agote el tequila, la granadina y la mitad del ginger ale con el hielo hasta obtener una especie de granizado. Sirva en un vaso alto bien frió y rellene con ginger ale al gusto. Bébalo con una pajita y si tiene algunas fresas degústelo con ellas.

Fuente: Tragos Tragos

CÓCTEL MÉXICO LINDO

Directamente desde el bello México y por supuesto su ingrediente principal es el tequila, el cual hace una mezcla perfecta con el Curacao y el zumo de limón.

Ingredientes:

1/2 de tequila

1/2 de zumo de limón

1 golpe de Curaçao

Preparación:

Mezclar en coctelera todos los ingredientes con hielo picado. Servir en copa de cóctel, previamente enfriada. Decorar con una cereza.

Fuente: Planeta Joy

Bailey´s Tequila
En un vaso de boca ancha colocar hielo. Agregar 2 onzas de Bailey’s y 1/4 onza de tequila. Revolver suavemente. Suave, cremoso y listo para tomar.

 

Dejar respuesta