Sorprende a mamá con desayuno o postre en casa

0
1906

Sabemos que ha sido un año difícil para muchos. Pero una comida sencilla y breve puede ser muy útil. Por eso, compartimos estas ideas de recetas fáciles y deliciosas: un verdadero regalo que viene del corazón

Desayunos Impresionantes

Panqueques de Ricotta y Limón: Los panqueques siempre serán una excelente opción para el desayuno, los puedes preparar en pocos minutos y realmente complacerás a la reina de la casa.

Ingredientes:

1 & 1/2 tazas de leche

1 taza de queso ricotta

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de aceite vegetal

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos

1 limón rallado y en jugo

2 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de mantequilla derretida sin sal

2 cucharadas de miel

Preparación:

Agrega la leche, el queso ricotta, el azúcar, el aceite vegetal, el extracto de vainilla, los huevos y la ralladura y el jugo de limón en un tazón grande para mezclar. Bate hasta que la mezcla quede suave.

En otro tazón grande, combina la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Vierte los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y bate para formar una masa espesa y suave.

Deja reposar la masa para panqueques a temperatura ambiente durante 15 minutos.

Coloca una sartén a fuego medio y agrega dos cucharaditas de mantequilla derretida.

Vierte dos pequeños círculos de masa en la sartén.

Cocina los panqueques por 2 minutos, hasta que se formen burbujas alrededor de los bordes, luego voltea y cocina por 2 minutos más hasta que estén dorados y ligeramente elevados.

Retira los panqueques cocidos de la sartén y transfiérelos a un plato. Continúa el proceso hasta que termines con la masa.

Sirve los panqueques de ricotta y limón rociados con miel.

Receta y crédito: de Savor Recipes.

 

Avena de chocolate y cereza 

Para cautivar a mamá con un desayuno cremoso, innovador y saludable, no es necesario encender la cocina. Esta avena es un gran ejemplo de que las recetas sencillas también son elegantes y deliciosas.

Ingredientes:

1 taza de leche de chocolate

3 cucharadas de semillas de chía

1/2 taza de avena tradicional

10 cerezas picadas sin semilla

1/4 de taza de granola dividida

2 cucharaditas (opcional) de miel de maple dividida

Preparación:

En un recipiente para almacenar o frasco pequeño con una capacidad de 2 tazas, mezcla la leche de chocolate, las semillas de chía y la avena. Tápalo y refrigera por lo menos 4 horas o toda la noche.

Agrega las cerezas, luego divide la avena entre 2 platos para servir. Cubre cada plato con granola y si lo deseas, agrega miel de maple. Sirve inmediatamente o refrigéralos tapados, hasta por tres o cuatro días.

¡Las semillas de chía son increíbles! Son hidrófilos, lo que significa que retienen agua y de hecho, pueden contener unas diez veces su peso. Es por eso que puedes transformar la leche con chocolate en una textura similar a un pudín con semillas de chía. Además, brindan fibra y grasas no saturadas para ayudar a mantener tu salud intestinal y mantenerte lleno.

Receta y credito: Savor Recipes

Postres Llenos de Amor: 

Qué mejor manera de consentir a mamá que con uno de estos dulces detalles

Mini Flanes. Uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía latina es perfecto para compartir en esta celebración.  ¡Las porciones son perfectas e irresistibles!

Ingredientes:

1 1/3 tazas de azúcar granulada, cantidad dividida

4 cucharadas de agua, divididas en un par de 2 cucharadas

1/3 de cucharadita de jugo de limón

4 huevos

2 yemas de huevo

2 tazas de leche entera

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/8 de cucharadita de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 325 F.

Para hacer el caramelo, agrega 1/2 taza de azúcar a una cacerola mediana y vierte agua sobre el azúcar. Agrega jugo de limón. No revuelvas. Calienta la cacerola a fuego medio. Cocina hasta que el almíbar comience a ponerse dorado pálido. Retira la sartén del fuego y agita. Continúa cocinando hasta que el caramelo adquiera un color ámbar medio, revolviendo ocasionalmente. Divide uniformemente el caramelo entre 8 moldes. Coloca los moldes en una refractaria para hornear de 9 x 13 pulgadas.

En una taza grande para medir líquidos (la boquilla facilitará el vertido), mezcla los huevos, la yema de huevo, la leche, el extracto de vainilla y la sal hasta que estén bien combinados.

Sosteniendo un pequeño colador de malla debajo de la boquilla de la taza medidora, divide el flan uniformemente entre los moldes.

Haz un baño de agua vertiendo agua en la refractaria para hornear hasta que llegues a la mitad de los lados de los moldes. Cubre la refractaria para hornear con papel aluminio.

Hornea el flan durante 45 a 55 minutos o hasta que el flan se mueva cuando se agita el molde.

Retira con cuidado los moldes de la refractaria para hornear y deja que se enfríen por completo en una rejilla para enfriar. Envuelve individualmente cada molde en una envoltura de plástico y refrigera durante la noche.

Para desmoldar, deja reposar los flanes a temperatura ambiente por 10 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes para aflojar los flanes de los moldes. Coloca un plato pequeño boca abajo sobre el molde, sostenlo firmemente y voltea el plato. Levanta suavemente el molde y vierte el caramelo en el fondo del molde sobre el flan.

Receta y photo credit: Savor Recipes

 

Peras al Horno con Yogur de Vainilla

Ingredientes:

2 peras medianas (peras Bartlett o D’Anjou), córtalas en mitades a lo largo y remueve la semilla

1/2 taza de jugo de manzana

1 taza de agua

1 cucharada de miel

1/2 taza de granola

18 onzas de yogur de vainilla

Hojas de menta (opcional)

Preparación:

Calienta el horno a 375 grados F.

Coloca las peras con el lado cortado hacia abajo en un tazón para hornear que sea solo lo suficientemente grande para contener las peras.

Vierte el jugo de manzana y agua sobre las peras. Rocía con miel.

Cubre el tazón con papel aluminio y hornea por cerca de 35 minutos o hasta que las peras estén blandas.

Prepara la granola mientras las peras están horneándose.

Tuesta la granola por 10 minutos en un molde para hornear poco profundo o molde para pasteles, déjalo reposar para que se enfríe.

Vierte el yogur sobre un colador (cubierto con toallas de papel) colocado sobre una taza para recoger las gotas y dejar a escurrir por 30 minutos.

Divide el yogur en 4 tazas poco profundas. Sobre el yogur coloca una pera tibia con el corte hacia arriba. Cubre con la granola tostada y rocía con el almíbar. Adorna con las hojas de menta (opcional).

Receta de Savor Recipes.

Muffins de Banana, Nutella Rellenos de Queso Crema. Un postre maravilloso y perfecto para las mamás que aman la Nutella, el queso crema y las bananas.

Ingredientes:

4 onzas de queso crema a temperatura ambiente

1 huevo grande

1/4 taza de azúcar granulada

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

3 cucharadas de harina para todo uso

Ingredientes Para Muffin de Banano

1 1/2 taza de harina para todo uso

1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla ablandada sin sal

1/4 de taza de crema agria

3/4 de taza de azúcar granulada

2 huevos grandes a temperatura ambiente y ligeramente batidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 bananos grandes muy maduros y machacados

2/3 de taza de Nutella calentada en microondas

Preparación:

Precalienta el horno a 375°F. Prepara los moldes para cupcakes y ponlos a un lado.

Para el relleno de queso crema: Con una batidora de mano o de pie equipado con un accesorio de batidor, bate el queso crema a velocidad media hasta que quede suave y cremoso por cerca de 3 a 4 minutos. Esto ayudará a evitar que el queso crema deje grumos en la mezcla.

Agrega el huevo, el azúcar, el extracto de vainilla y la harina, raspando los lados del tazón según sea necesario. Pon a un lado.

Para los cupcakes: En un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Pon a un lado.

Usando una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de paleta, mezcla la mantequilla y la crema agria a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Agrega el azúcar, los huevos ligeramente batidos y el extracto de vainilla hasta que se mezclen por completo.

Cambia la velocidad de la batidora a baja y agrega los ingredientes secos.

Agrega el puré de bananos y mezcla hasta que se combinen. La masa será espesa y grumosa (por los bananos).

Con una cuchara de mesa o una cuchara para galletas de 1 1/2 cucharadas, coloca una cucharada pequeña de la masa para muffins de banano en los moldes para cupcakes, seguida de una cucharada pequeña de la mezcla de queso crema. Luego cubre con otra cucharada de la masa para muffins de banano. Si lo deseas, puedes agregar otra cucharada pequeña de la mezcla de queso crema.

Usando un recipiente resistente al calor, calienta la Nutella en el microondas hasta que sea fácil de poner con una cuchara sobre los muffins.

Vierte la Nutella tibia sobre la masa de muffins de banano, luego toma un palillo de dientes o un cuchillo y gíralo para darle un efecto marmolado.

Hornea durante 15-20 minutos a 375ºF o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Retira del horno y enfría durante 10 minutos en un molde para cupcakes. Luego transfiere los muffins a una rejilla para enfriar y déjalos que se enfríen por completo.

 

 

Dejar respuesta