El Senado de NJ Saluda a los Periodistas Hispanos por Recién Establecido ‘Día de Orgullo del Periodista Hispano’

El Presidente del Senado Sweeney alaba el trabajo de los periodistas latinos y anuncia la designación del ‘Día de Orgullo del Periodista Hispano’

0
2480

TRENTON – El Presidente del Senado Steve Sweeney se unió a la Senadora Nellie Pou, la Senadora M. Teresa Ruiz y la Senadora Nilsa Cruz-Pérez para encomiar las contribuciones de los periodistas hispanos en Nueva Jersey durante un evento en la Casa de Estado que reconoce el Mes de la Herencia Hispana.

La Senadora Pou (D-Bregen/Passaic) presentó recientemente una resolución conjunta con la Senadora M. Teresa Ruiz (D-Essex) y la Senadora Nilsa Cruz Pérez (D-Camden/ Gloucester) para designar el día 20 de septiembre de cada año como el Día de Orgullo del Periodista Hispano.  La resolución fue firmada como ley por el gobernador Phil Murphy.

“Quiero elogiar el trabajo de los periodistas hispanos al servicio de sus comunidades y del Estado de Nueva Jersey”, dijo el Senador Sweeney. “Todos en la comunidad hispana se enorgullece del profesionalismo y de los logros de los periodistas, así como todos nos enorgullecemos del éxito de la Senadora Pou, la Senadora Ruiz y la Senador Cruz-Pérez, todas las cuales son presidentas de importantes comités del Senado. Valoro su trabajo como también lo valoran mis colegas y amigos”.

El Senador Sweeney también habló sobre su determinación de abordar la necesidad de permitir licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

“Reconocemos su arduo trabajo y sus contribuciones significativas para informar y educar a nuestra comunidad hispana y a las instituciones del Estado Jardín que sirven a nuestra población. Todos los días, los periodistas hispanos capacitan a los lectores, a los oyentes y a televidentes, con la información que necesitamos saber sobre los desafíos, contribuciones, sueños y esperanzas de nuestras familias latinas”, dijo la Senadora Pou.

“En este momento en que los periódicos se están volviendo más pequeños, es imperativo que respaldemos y celebremos a nuestros periodistas hispanos. Siempre han captado las voces y preocupaciones de nuestra comunidad y les agradezco que compartan información que es de importancia crítica para nuestra calidad de vida aquí en el estado de Nueva Jersey y en este País”.

“Los periodistas hispanos han demostrado su influencia y su poder para sobresalir porque muchos de ellos también son bilingües y están trabajando para varios medios en Nueva Jersey y en todo el País», dijo la Senadora Cruz-Pérez.

La Resolución fue presentada a la Presidenta del Capítulo de Nueva Jersey de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Any Oliva y a Periodistas de otros medios de comunicación, entre los que se encontraba Ahora News.

El Mes de la Herencia Hispana se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre.

 

 

Dejar respuesta