Senado Aprueba por Unanimidad Resolución del Senador Menéndez en Apoyo del Movimiento Pro-Democracia en Cuba

0
775

WASHINGTON – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hoy habló en el Pleno de Senado para solicitar la aprobación unánime de su resolución bipartidista y bicameral condenando al régimen cubano por su violencia despiadada contra miles de cubanos que han salido a las calles para exigir pacíficamente democracia y el respeto de sus derechos más fundamentales.

Destacando los esfuerzos audaces y efectivos de la administración Biden en las últimas semanas para apoyar al movimiento pro-democracia en Cuba, el Senador Menéndez dijo: “Aunque se están dando pasos importantes, es necesario hacer más. El pueblo cubano, en esta hora de incertidumbre y necesidad sin precedentes, requiere nada menos que nuestro apoyo absoluto. Con esta resolución, el Senado sumará su voz a los esfuerzos en curso y reforzará la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo cubano en sus esfuerzos por restaurar la democracia y los derechos humanos en su país.”

Después de que el senador republicano de Florida Rick Scott (R-Fla.) intentara bloquear la aprobación de la resolución a menos que fuera enmendada a su gusto, el Senador Menéndez añadió: «Nadie en el Congreso tiene un historial más largo o un compromiso más inquebrantable que yo cuando se trata de condenar al régimen cubano. Esta resolución es una fuerte reprimenda a las recientes acciones del régimen y también logra la oportunidad bipartidista que necesitamos para recibir la aprobación del Senado. En la vida siempre llega un momento en el que tenemos que darle prioridad a la acción por encima de las palabras. Hoy, el Senado tiene la oportunidad de actuar…Esta resolución ya cuenta con el apoyo de 99 senadores y si el senador insistiera en su enmienda, el senador de menor rango de la Florida sería el único que se interpondría a su aprobación».

La objeción fue retirada posteriormente y la resolución fue aprobada por el pleno del Senado.