Se necesita un cambio significativo en la” Isla del Encanto”

0
481

Al parecer a nadie le importa Puerto Rico

Es un hecho que la conclusión que podemos llegar en estos días es que a nadie le importa Puerto Rico. Somos una colonia de los Estados Unidos de Norte América pero cada vez que vamos a las reuniones de la Naciones Unidas los delegados americanos hacen lo posible por silenciar y carpetear a los puertorriqueños que piden un turno para hablar de la condición precaria de Puerto Rico.

El mal que aqueja la isla es la ignorancia colectiva y voluntaria donde existen agencias que solo sirven para dar empleo aunque no haga falta ese servicio y para seguir mal gastando el poco dinero devengado de los impuestos pagados por los pocos ciudadanos que todavía trabajan y aportan al gobierno.

La única solución a este problema es implosionando a todas las agencias de gobierno como están establecidas en estos momentos y creando un gobierno eficiente, automatizado y que responda a los ciudadanos en servicios necesarios que ahora no tienen. Como se encuentra estructurado la administración del gobierno actual no sirve. Eso incluye al Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico.

La duplicidad de funciones, el aparato burocrático gigante que existe no permite desarrollo alguno. El usar los puestos políticos como una carrera profesional solo ha servido para seguir pudriendo el modelo de servicio al ciudadano. Lo menos que piensa un político es el servir a los demás. La prioridad es permanecer en el puesto el mas tiempo posible para poder beneficiarse del aparato corrupto actual y permanecer libre de que lo atrapen haciendo las trampas.

No tenemos que presentar evidencias en este momento porque solo hay que ver los periódicos y noticias televisadas para ver el desfile de alcaldes que se han declarado culpables de corrupción.  Mientras más tiempo en las alcaldías mas aparecen haciendo acuerdos de soborno con las compañías privadas que ganan las subastas todos los años. Tanto el comerciante como el político que se presta para cometer un delito tarde o temprano lo van a seguir atrapando.

Hay que velar que cada vez que se declara una emergencia en la isla, aparecen los contratos que no se necesitan, los comerciantes que no cualifican para ofrecer lo que venden. Y aparecen los servicios y productos pagados a un precio exorbitante porque los comerciantes que le venden al gobierno no tienen que ir a subasta.

Esperamos que el público esté dándose cuenta que la solución es que los puestos políticos de alcalde o legislador sean no mas de 4 años de servicio y luego 10 años para poder trabajar en el gobierno para evitar los políticos reciclados como asesores de los asesores. Esa práctica se presta para nombrar hasta mujeres que bailaban en el tubo como asesoras de alcaldes. Si el familiar o político reciclado no cualifica para el puesto, les arreglan la descripción de trabajo para poder acomodar a la persona que quieran.

Precisamente los países que se están desarrollando de una manera mas eficiente son los países donde se ha reducido las agencias del gobierno, se han automatizado las funciones burocráticas y donde la gente ha vuelto a estudiar una carrera para tener su propio negocio. Finalmente, hay que votar por gente nueva que no tenga intereses partidarios. Hace falta crear un modelo nuevo de educación al país para que no sean dependientes de nadie y mejoren su autoestima.

Solo así vamos a ver un cambio significativo en la isla del encanto.

Referencia: https://news.un.org/es/story/2019/06/1458331

 

 

 

 

Dejar respuesta