Se le quemaron las manos al gobernador

0
889

Ya es un hecho que la ex gobernadora Wanda Vázquez esta siendo investigada por los federales en relación a unos donativos de campana por la gobernación. Recordemos que hace unas semanas, ella fue interceptada por los agentes federales mientras manejaba su auto y le quitaron el teléfono celular para clonárselo con el fin de sacar evidencia de sus textos y mensajes de audio enviados y recibidos.  Ese esqueleto que todos querían que se quedara en el closet del olvido acaba de salir a bailar en la mesa del país. El evento no tan solo salpica a la exgobernadora sino también al gobernador y a todo su equipo que esta caliente y listo para prenderse en fuego. El gobernador dijo en una entrevista a la prensa local y citamos “Pongo las manos en el fuego por mi equipo”. Al momento sus manos deben estar como pinchos de pollo al carbón.  El gobernador no solamente tiene las manos quemadas. Ya el pantalón esta quemado y hasta el fondillo anda botando humo.

Recordemos que hay una cercanía estrecha con el gobernador actual del hombre que se declaró culpable ante el FBI en cuanto al acto ilegal de uso de fondos electorales. La hermana del gobernador y su cuñado también tendrán que testificar en algún momento si son implicados por alguno de estos contratistas que ya se han declarado culpables. Si hay un texto en el teléfono, una conversación o un contrato aprobado de emergencia es suficiente para estar implicados todos en un delito de corrupción.

El contador público autorizado Joseph Anthony Fuentes Fernández y el comité de acción política Salvemos a Puerto Rico que dieron mucho dinero a la campaña del gobernador Pierluisi se declararon culpables de falsificar, ocultar o encubrir, mediante esquema, la identidad de los donantes quienes aportaron $495,000 a la campaña de Salvemos a Puerto Rico en contra de los rivales de Pierluisi en la campaña electoral de 2020.

Esos eran de su equipo e iban a las reuniones importantes pero ahora los negó. El dinero llegó y se usó para la campaña. No se sabe exactamente cuantos millones recaudaron, quien donó el dinero y para que se usaron los fondos. Eso lo tendrán que explicar mas adelante en la corte federal. Ya van a comenzar a circular en las redes las fotos del gobernador con su amigo Joseph Anthony Fuentes en reuniones dentro de la Fortaleza a pesar de que se han borrado varias.

Se supo también hoy que el departamento de Justicia de Puerto Rico está investigando al representante PNP, Jorge Navarro, el alcalde de San Juan Miguel Romero del PNP y al representante PNP, Juan Oscar Morales por su relación con la misma compañía JR Asphalt.

Hay que entender la manera que operan en estos casos. Si los investigadores buscan todos los contratos de estas compañías del mismo dueño en cada uno de los municipios van a encontrar evidencia suficiente para implicar a la mayoría.  Pero también sugerimos que deben investigar e identificar la asignación de fondos por parte de cada uno de los legisladores para cada uno de los alcaldes con el fin que le dieran el contrato del dinero asignado a esa compañía de JR Asphalt.

La compañía PR Disposal, Donald Keillor Aponte, también se sabe que está vinculado con Rodríguez Santos desde por lo menos 2012 mediante otras empresas. Los nombres de las otras empresas tendrán que ser buscados mediante la identificación de los nombres repetidos en cada una de las organizaciones. O sea, parte de la corrupción era que te cambias el nombre, cambias de posición pero sigue siendo el mismo gato cogiendo beneficios y contratos a cambio de una relación estrecha de pay for play con algún político corrupto.

Entendemos que todavía falta que se entreguen mas legisladores, alcaldes y funcionarios públicos. Si no se entregan voluntariamente, los van a buscar con las ordenes de arresto como cualquier otro hijo de vecino. Ahora mismo hay un coro de funcionarios del partido PNP y partido popular que fueron arrestados cantando al tono una canción de culpabilidad para que le rebajen la sentencia. Ya veremos la próxima semana como esa canción con el coro de corruptos influye en los arrestos futuros.

REF:

https://www.npr.org/2022/05/12/1098585366/in-puerto-rico-the-arrests-of-elected-officials-worsen-trust-in-government

 

 

 

Dejar respuesta