Bomberos de EE.UU. viajarán a Perú después de donar equipos de rescate

0
126

Peruvians for Progress, coordina adiestramiento en Distrito de San Borja

New Jersey. La organización Peruvians for Progress Inc. en Elizabeth, New Jersey, realiza las coordinaciones con los directivos de  The 911 Fund de Nueva York, para capacitar a un grupo de bomberos peruanos de la compañía Cosmopolita 11 de San Borja en Lima.

Un contenedor con equipo especializado para uso de los bomberos de esta compañía de bomberos, valorizado en 200 mil dólares, ha sido recientemente donado a este cuerpo de bomberos, en un esfuerzo coordinado por Silvia E. Pérez, presidenta de Peruvians for Progress Inc., con el apoyo de la Junta Vecinal del sector 6B del distrito de San Borja y el compromiso de su municipalidad de cubrir los gastos de envío y desaduanaje. La exitosa operación se inició en mayo de 2021 y culminó el 31 de enero de 2022.

Un equipo integrado por cinco instructores de esta fundación viajará en agosto próximo para capacitar a un grupo de bomberos de la compañía Cosmopolita. La capacitación es parte del acuerdo de donación y se dará en forma gratuita por expertos que donan su tiempo y, lo que es más importante, su experiencia.

El alcalde la Municipalidad de San Borja, Carlos Alberto Tejada Noriega, en comunicación cursada a Peruvians for Progress Inc., agradeció a esta organización lo mismo a The  911 Fund, por el apoyo en la donación de los equipos de rescate destinados a la compañía de bomberos voluntarios Cosmopolitan, que tiene 144 años de vida institucional y 21 años con sede en San Borja

“Estamos coordinando con la Municipalidad de San Borja para cubrir los costos del transporte y estadía del grupo de instructores de esta importante fundación posiblemente para la segunda semana de agosto”, explicó Pérez.

Stanley Avilés, vicepresidente de The 911 Fund, dijo que será el primer viaje al Perú de cinco instructores para dar capacitación en emergencias médicas, primeros auxilios, entradas forzadas en los siniestros, búsqueda de víctimas y uso de los equipos.Un promedio de 75 bomberos recibirán la capacitación especializada.

“Recién hemos regresado de un viaje a  Ucrania  para  donar equipos de rescate a los bomberos de este país”, manifestó Avilés. “Hemos visitado varias ciudades devastadas en la zona de guerra activa”, agregó Avilés, quien cumple tareas de rescate en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Desde el año 2001, la organización The 911 Fund ha realizado donaciones similares a compañías de bomberos en países como Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Panamá, Haití, España, entre otros, además de facilitar procesos de capacitación a los bomberos. “Estos días estamos coordinando la ayuda de los bomberos en Colombia”, añadió Avilés.

The 911 Fund recibe reconocimiento

Reconocimiento de Peruvians For Progress a The 911 Fund por la donación de equipos.

Recientemente, Peruvians for Progress, con el apoyo del Consulado del Perú en Paterson, efectuó la ceremonia de reconocimiento a los directivos de esta fundación estadounidense,  por la donación de equipos de rescate estructural a los bomberos peruanos. También se hizo entrega de placas de agradecimiento de la Compañía de Bomberos Cosmopolita 11, cuyo comandante es David Ochoa.

“Nos sentimos muy contentos por la meta cumplida y estamos orgullosos de trabajar de nuestro trabajo”, expresó la presidenta Pérez.

“Silvia Pérez y el presidente de la Junta Vecinal Harold Pérez, hicieron todo el esfuerzo necesario. Hoy nos toca acudir a dar capacitación técnica a los bomberos peruanos”, subrayó  Avilés.

Asistieron a la ceremonia la Cónsul General Patricia Ráez, el Cónsul Adscrito Alejandro Beoutis, la presidenta de Peruvians for Progress Pérez, la Secretaria General Silvia Nasi, el presidente de 911 Fund Roberto Núñez y su vicepresidente Stanley Avilés.

 

Compartir
Artículo anteriorSe le quemaron las manos al gobernador
Artículo siguienteTaiwán, la pandemia y irracionalidad de la OMS
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta