Con su propio Super Auto vuelve a sonar el nombre de Emerson Fittipaldi

0
4463

Emerson Fittipaldi el gran ex piloto de carreras brasilero, además de entrar en la historia de los grandes corredores de fórmula uno que gano Indianápolis, también ha sido un empresario exitoso.

Desde llantas Fittipaldi, hasta relojes con su nombre, han salido a la venta, además de sus naranjas en su estancia del sur de Brasil.

Esta vez el legendario corredor se adentra en una nueva compañía de automóviles deportivos, que estrenará su primer modelo de producción en el próximo auto show de Ginebra.

El “Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo”, es el primero de una serie de modelos de la nueva compañía, dijo en un comunicado, Pininfarina, el conocido diseñador del modelo,.

Un portavoz de Pininfarina dijo que el modelo está enfocado para las pistas y está listo para ser construido. Fittipaldi Motors está planeando una carrera limitada de vehículos, dijo el portavoz.

En el comunicado, Pininfarina dice que el cuerpo del EF7 y el chasis monocasco están fabricados con fibra de carbono. Esto le dará una ventaja en el camino, en términos de velocidad y seguridad.

El biplaza pesa alrededor de 1.000 kg, con la potencia suministrada por un motor V-8 de aspiración normal que genera más de 600 CV.

El vehículo fue desarrollado en asociación con la compañía alemana y especialista en autos de rendimiento, HWA. La compañía construye autos de carreras AMG para el brazo de rendimiento de Mercedes y fue iniciado por Hans Werner Aufrech, quien también fue cofundador de AMG.

«Lo importante para mí en la creación de la EF7 es que el vehículo no sólo proporciona pura pasión y adrenalina, sino que también será tolerante y seguro para los conductores de todos los niveles de habilidad», dijo Emerson Fittipaldi en un comunicado.

Fittipaldi Motors utiliza la etiqueta «El sueño de un campeón, la ingeniería alemana y el diseño italiano».

Emerson Fittipaldi, nacido el 12 de diciembre de 1946, ganó tanto el Campeonato Mundial de Fórmula Uno como el Indianapolis 500 dos veces cada uno y el campeonato CART una vez.

Él gozó de un éxito considerable con Lotus, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos en 1972 a la edad de 25 años, el récord más joven de un campeón mundial de F1 que mantuvo durante 33 años. Más tarde se trasladó a McLaren para 1974, ganando el título una vez más.

Pero sorprendió moviéndose al equipo de Fittipaldi Automotive de su hermano antes de la estación 1976, siendo substituido por James Hunt.

El éxito lo eludió durante sus últimos años en la Fórmula Uno, con los vehículos Fittipaldi no lo suficientemente competitivos como para luchar por victorias. Fittipaldi ganó dos podios más, antes de retirarse en 1980.

Después de su carrera de Fórmula Uno, Fittipaldi se trasladó a la serie CART estadounidense, logrando resultados exitosos, incluyendo el título CART 1989 y dos victorias en Indianápolis 500 (en 1989 y 1993, la final en sus 47 años sin precedentes).

Desde su retiro de Indy Car que competía en 1996, Fittipaldi compite solo ocasionalmente. En el 2014 y a  los 67 años ingresó  a las 6 Horas de San Paulo.

Compartir
Artículo anteriorCon el 860 Toyota le agrega pimienta al modelo 86
Artículo siguienteCon la demanda en aumento, Lincoln construirá más SUV’s en China
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta